6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Virgen de la Consolación volverá a recorrer las calles de El Carpio durante sus fiestas patronales

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

José Luis Navas Prieto afronta su cuarto año en el Ayuntamiento. A mediados de 2019 fue nombrado alcalde de El Carpio y meses más tarde la pandemia irrumpía en nuestras vidas. Varias restricciones covid después, aforos y mascarillas, este año el municipio va a celebrar sus fiestas patronales de una manera normal: algo que ha sido imposible durante este tiempo.

¿Cómo habéis planteado la programación para estos días desde el Ayuntamiento? ¿Habéis incluido alguna novedad?

Con total normalidad. Son unas fiestas al uso y hemos hecho algún cambio con respecto a 2019; ciertas modificaciones de horario en diversos eventos. La programación es la de otros años, con encierros camperos, Concursos de cortes, encierros por las calles, Toro de la patrona, Toro de la víspera o el partido de pelota, que es tradición en el pueblo. Y, por fin, vamos a poder sacar a la Virgen para que la bailen.
Hemos añadido el musical para todas las edades, tenemos un encierro nuevo que es el ‘Toro de la Víspera’ justo después de los Cortes.

En El Carpio sentís un gran afecto por vuestra Virgen de la Consolación y, como bien ha comentado, este año vais a poder llevar a cabo la procesión por las calles del municipio

Para nosotros nuestra Patrona Mayor es lo más grande; no se puede explicar con palabras. Desde muy pequeños nos enseñan a tener esa devoción a la Virgen, entonces es algo que lo llevamos en la genética. Cuando sale la Virgen en mayo o en septiembre la gente la baila y se pone a los más pequeños en sus andas para que les de salud. Este año estamos super contentos por sacarla por todas las calles del pueblo.

Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca»

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -