13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Universidad de Michigan-Dearborn se suma al Blacklladolid en su segunda edición

-

- Advertisement -

La Voz.- 

La Universidad de Michigan-Dearborn ha anunciado a través del decano de su Facultad de Artes, Ciencias y Letras, Martin Hershock, el apoyo del centro a la segunda edición de Blacklladolid, que se ha fraguado gracias a la colaboración de Jorge González del Pozo, director del departamento de Lengua, Cultura y Arte de la universidad. “Me ha interesado mucho la temática de este año, vino y literatura, no se me ocurre un mejor maridaje”, señala Hershock.

Gracias a esta colaboración entre el centro y la segunda edición del certamen, alumnos de esta universidad seguirán las diferentes ponencias que tendrán lugar en el castillo de Fuensaldaña del 21 al 25 de septiembre y tendrán la oportunidad de intervenir planteando sus cuestiones. “Nuestros alumnos están deseando participar virtualmente, aunque estoy seguro de que, como yo, preferirían estar en el castillo”, destaca Hershock.

Por otra parte, en la Universidad de Michigan-Dearborn se llevará a cabo una jornada vinculada a Blacklladolid en la que participarán tres ponentes vinculados a la literatura y al vino como son -José Ramón González García, profesor de la Universidad de Valladolid; Xosé Pereira Boán, profesor de la State University of New York-Oswego, y Malcolm Compitello, profesor de la University of Arizona.

“Espero que, como la buena literatura y el buen vino, la relación que comenzamos esta edición, evolucioné con el tiempo” asegura el decano. “Nuestra universidad lo está deseando”, concluye.

Nuevos patrocinios

Además de esta colaboración, Blacklladolid suma nuevos patrocinadores en su segunda edición. Así, la bodega ribereña Dehesa de los Canónigos y la Universidad Europea Miguel de Cervantes se unen como empresas patrocinadoras de este certamen que en 2022 unirá literatura y vino con un cartel de excepción en ambos sectores.

Por su parte, la Diputación de Valladolid, Coca-Cola, Emina, Cuatro Rayas, Caja Rural de Zamora y el Ayuntamiento de Fuensaldaña renuevan su patrocinio con el certamen. Instituciones y empresas de referencia de referencia que han apostado por este festival que convierte a la provincia de Valladolid en el epicentro de la cultura.

Estos patrocinadores se unen así a la celebración de un certamen que durante cinco días reunirá en el castillo de Fuensaldaña a primeros espadas tanto de la literatura como del mundo del vino. En este sentido, el cartel literario está formado por autores de la talla de Arturo Pérez-Reverte, Jorge Fernández Díaz, Julia Navarro, Dolores Redondo, Santiago Posteguillo, María Oruña, Blue Jeans y Eloy Moreno. Por su parte, el sector del vino estará representado por Luis Gutiérrez, Ferran Centelles, Amaya Arzuaga, César Saldaña, Cristina Forner, Santiago Rivas, Almudena Alberca y Miguel de Lucas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -