13.8 C
Medina del Campo
domingo, octubre 2, 2022

La Marcha Teresiana recupera el formato presencial en su 42 edición

-

- Advertisement -

Redacción.-

Las localidades de El Carpio y Fresno el Viejo acogieron a los andarines que participan en la cuadragésima segunda Marcha Teresiana que este año recupera la presencialidad en la tradicional caminata. La experiencia, que comenzó ayer en Medina del Campo, finalizará el jueves en Alba de Tormes, localidad en la que falleció Santa Teresa de Jesús.

Los participantes concurrieron, entre otros actos, a una misa celebrada en la localidad de El Carpio que, presidida por una imagen de la santa andariega, resultó multitudinaria, antes de reiniciar su camino hacia Fresno El Viejo, donde han pernoctado.

En el día de hoy han celebrado un acto teresiano en la capilla de las Madres Clarisas de Cantalapiedra, concluyendo el día con una eucaristía en la iglesia de Palacios Rubios. Mañana, los peregrinos partirán hacia Zorita de la Frontera, con parada en Aldeaseca de la Frontera para celebrar la Reconciliación y el gesto de la comunión de los higos. El último municipio de esta jornada será Nava de Sotobral.

La iniciativa, organizada por la Hermandad de Santa Teresa de Jesús de la villa ducal, finalizará el 20 de septiembre, tras visitar Coca de Alba, Peñarandilla, Garcihernández y Alba de Tormes, última morada de la santa de Ávila.

Bajo el lema “¡Mujer, santa, doctora…!”, esta 42ª edición hace un guiño a la exposición conmemorativa del IV centenario de la canonización de Santa Teresa de Jesús y el I de su nombramiento como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Salamanca, que alberga la iglesia del Monasterio de la Anunciación de las Carmelitas descalzas de Alba de Tormes .

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -