9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta ofrece a los docentes casi un centenar de formaciones online durante el curso 2022-2023

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • De octubre a diciembre, se desarrolla la primera fase de la formación online para el profesorado de Castilla y León
  • El plazo de inscripción para alguno de los 37 primeros cursos finaliza el 26 de septiembre
  • Durante el próximo curso escolar, el departamento que dirige Rocío Lucas ofertará 97 cursos online, 19 de ellos nuevos

La formación continua de los docentes es una de las prioridades de la Junta de Castilla y León y repercute directamente en la calidad del sistema educativo. Este curso el departamento que dirige Rocío Lucas vuelve a ofrecer al profesorado de Castilla y León actividades online que les permitan actualizar y mejorar sus competencias profesionales. Esta modalidad complementa las iniciativas presenciales que se realizan en los centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE), los planes de formación en centros, la ofertada por instituciones colaboradoras o la propia autoformación.

A lo largo del curso 2022-2023, la Consejería de Educación ha preparado un Plan de Formación Online con 97 cursos, 19 de ellos nuevos -el 20 % del total-, que tendrán una capacidad de 16.255 plazas. La mayoría de los cursos, de entre 30 y 60 horas, están diseñados para profesorado de cualquier etapa educativa, si bien algunos corresponden a determinadas especialidades.

Las inscripciones para participar en la primera fase permanecerán abiertas hasta el 26 de septiembre en los 37 cursos que suponen 6.590 plazas. Estas iniciativas se desarrollarán entre el 10 de octubre y 7 de diciembre -aunque algunos con mayor duración se podrán extender hasta enero-. En concreto, se han programado 14 cursos relacionados con idiomas, 6 respecto a la formación del profesorado de manera genérica y 17 cursos cuya temática versará sobre las TIC.

La segunda fase de la formación online, que se desarrollará entre febrero y abril de 2023, contará con 7.925 plazas y 44 cursos. Además, a la oferta de la primera y segunda fase se añaden con un calendario distinto otros 16 cursos en colaboración con otras instituciones.

El curso pasado, más de 12.000 profesores de la Comunidad se formaron de esta manera y todos los solicitantes obtuvieron al menos una plaza en alguna de las dos fases. La valoración que los docentes hacen del programa continúa siendo muy positiva, otorgándole una nota media de 8,5 sobre 10.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -