10 C
Medina del Campo
sábado, octubre 1, 2022

La Guardia Civil localiza a dos senderistas desorientados en el Valle de Valdivielso, en Burgos

-

- Advertisement -

La Voz.- 

La Guardia Civil ha localizado con vida y en aparente buen estado de salud a dos personas que se perdieron mientras hacían senderismo por el monte, en un paraje del Valle de Valdivielso próximo a la localidad de Quecedo.

Los hechos ocurrieron días atrás cuando dos personas de 30 y 27 años de edad que realizaban una ruta a pie por las estribaciones de La Tesla, en la vertiente del Valle de Valdivielso, se desorientaron, abandonando la ruta y adentrándose en monte cerrado.

Eran las 20:00 horas y la Guardia Civil comisionaba una Patrulla al lugar. La información recabada por los efectivos del Cuerpo permitió conocer que se encontraban en una zona con escasa cobertura móvil, perdidos y desorientados, fuera de pista y en un terreno de difícil acceso por el cruzan multitud de senderos y pistas forestales.

Los agentes consiguieron contactar con uno de los senderistas y así obtener sus coordenadas de posicionamiento. De esta forma les redirigieron hacia una de las pistas forestales principales más cercanas al lugar donde se hallaban; una fotografía realizada a uno de los hitos permitió conocer de nuevo su posición exacta, instándoles a que permanecieran allí.

Mientras los guardias civiles activaron su búsqueda y recabaron datos entre los vecinos del municipio para acceder de la manera más rápida al punto donde permanecían los senderistas, ya que la pérdida de luz era evidente con la llegada de la noche; inmediatamente consiguieron la colaboración de un veraneante conocedor de las rutas que discurren por esa comarca.

La pareja, en unión del voluntario, partió al lugar pactado con las personas para el encuentro. El contacto se produjo conforme a lo esperado; se encontraban en aparente buen estado de salud, aunque con evidencias de cansancio. Fueron acompañados hasta el punto de partida. 

 

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -