24.8 C
Medina del Campo
lunes, octubre 3, 2022

La exposición de faroles da el pistoletazo de salida a unas fiestas para “el reencuentro”

-

- Advertisement -

Redacción.-

• Tordesillas acoge la muestra de faroles como prolegómeno de sus fiestas patronales con la participación de catorce pandas adultas y siete infantiles.
• La localidad vivirá sus fiestas con una apuesta por la música, los festejos taurinos y diferentes actividades que se prolongarán hasta el próximo 15 de septiembre.
Obras de arte. Tordesillas acogió este sábado su exposición de faroles adultos e infantiles. Con una Plaza Mayor a rebosar de gente, cientos de vecinos y visitantes se acercaron para poder disfrutar de esta muestra de faroles que ha contado en este 2022 con la participación de 14 obras de adultos, siete infantiles y tres de chupetines. Una edición que recupera de nuevo la esencia tras la pandemia y donde el Ayuntamiento de Tordesillas ha incrementado un 25% las subvenciones para su realización.
Hasta catorce pandas han sacado a relucir sus faroles con diferentes momentos representativos de las ferias y fiestas en honor a la Virgen de la Peña y de la Guía. Tradicionales, más modernos, o con imágenes típicas de estos días festivos, han cobrado buena parte del protagonismo. Mañana será el momento para dar a conocer el ganador final mañana a partir de las 17:00 horas en la Plaza Mayor. Los premios se repartirán de la siguiente manera: 1.500 euros para el primero; 1.200 euros para el segundo; 900 euros para el tercero; y cuatro premios de 700 euros.
Los más pequeños también han querido ser partícipes de esta fiesta, donde “ataviados” con sus mini – faroles, han participado en esta cita, que cada año suma nuevos participantes. En total este año han sido siete pandas participantes y tres de chupetines.
“Hay que destacar que cualquiera de los faroles presentados a concurso podría ser el ganador, ya que contamos con verdaderas obras de arte que hacen muy difícil al jurado elegir un ganador final” ha apuntado Miguel Ángel Oliveira.
Las fiestas darán su pistoletazo de salida esta tarde con la ‘Fiesta de la Colocación’ y a las 19:00 arrancará el desfile de faroles infantiles, acompañados por las diferentes charangas.
El momento culmen del primer día llegará a las 22:55 en la Plaza Mayor, cuando todas
las peñas con sus charangas entonen y toquen al unísono ‘Niña Tordesillana’ dirigidas por D. José Núñez Ventosa, Director de la Banda de Música, para que a las 23:00 horas el ‘toque del reloj suelto’ y el disparo de bombas y cohetes anuncie el comienzo del Desfile de Faroles de adultos, que recorrerá las calles del pueblo como hacían los centinelas de la muralla hace siglos.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -