3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Concejalía de Festejos de Olmedo espera «disfrutar lo máximo posible» de las fiestas

-

- Advertisement -

Y.Cobos.-

Es cierto que el papel de un alcalde dentro de las fiestas de un municipio es muy importante, pues es la máxima autoridad del Ayuntamiento. Pero otro factor que también juega un papel primordial es la Concejalía de Festejos. Una entidad encargada de mover los hilos para que la programación esté lista tiempo antes a su realización.

Un ejemplo de ello es Gumersindo Valero González, concejal de Festejos de Olmedo, quien lleva trabajando desde hace meses en el programa de Fiestas en honor a San Miguel y San Jerónimo, que se desarrollarán el municipio desde el 28 de septiembre hasta el 11 de octubre. «Lleva un tiempo organizarlo porque son muchas actividades», asegura el edil. Y es que, aunque cuenten con un gran apoyo de las peñas y asociaciones, el es el encargado de hacer todo posible.

Entre sus labores, la más crucial ha sido seleccionar los novillos que recorrerán los campos y tierras de Olmedo. Este año serán cinco las citas taurinas planteadas que disfrutarán todos los vecinos y visitantes desde lo alto del Mirador de Hontanar. Recientemente, el Ayuntamiento publicó las bases para participar a caballo en los festejos populares; tanto para los foráneos como para los autóctonos.

Unos encierros en los que participarán unos 200 caballistas y que contarán con astados de prestigiosas ganaderías. «Tanto las asociaciones como la corporaciones estamos muy alegres de poder tener este año toros de buena presencia», comenta Valero. Los hierros de Agustínez, Arcadio Albarrán, D. Juan Albarrán, Urcola, Monteviejo y la portuguesa São Martinho, serán los encargados de protagonizar estos festejos taurinos.

Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca» 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -