17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina solicita mantener las políticas de igualdad frente a las intenciones del nuevo gobierno de la Junta

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La formación municipal Gana Medina presentará una moción durante el próximo pleno ordinario con la intención de que la Junta de Castilla y León destine partidas en materia de igualdad para luchar contra la violencia de género, pues para este grupo resulta inmoral y un desprecio a las víctimas, las intenciones de la administración autonómica, que pretendería quitar este tipo de ayudas, apuntan desde el grupo político medinense.

Por ello, solicitan que sean aprobados cinco puntos en los que se instaría a la Junta de Castilla y León a destinar recursos para el desarrollo de políticas de igualdad, por la no eliminación de recursos destinados a administraciones locales para este fin, no suprimir ni reducir los agentes sociales y a no eliminar las subvenciones que faciliten la contratación de mujeres víctimas de violencia. Por último, piden un refuerzo del compromiso del Ayuntamiento de Medina del Campo con la igualdad de género y contra las violencias machistas.

Desde Gana Medina indican que las ayudas que reciben las empresas para la contratación de víctimas de violencia de género permiten a las mujeres acceder a una independencia económica que les ayude a salir de la situación de riesgo en la que se encuentran. “Quitar incentivos económicos para su contratación y evitar que tengan preferencia en los beneficios sociales, como pretende el nuevo gobierno de la Junta de Castilla y León, es abocar a las mujeres y sus hijos e hijas a tener que permanecer en el hogar donde sufren los malos tratos”, explican desde la formación liderada por María Jesús Vázquez y Jorge Barragán.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -