6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fresno el Viejo viajará al pasado para representar la Donación de la Villa por parte de la Reina Doña Urraca

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

Con la maquina del tiempo preparada y con la vista en las próximas semanas, los vecinos de Fresno el Viejo están listos para llevar a escena una parte de su historia; la Donación de la Villa por parte de la Reina Doña Urraca a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén en el año 1116. Una representación que se realizará el segundo fin de semana de octubre y que, este año, se celebrará con total normalidad.

Aunque la edición anterior no se vio suspendida por la pandemia del coronavirus, sí se vio obligada a modificar su formato siguiendo las restricciones sanitarias impuestas por la Junta de Castilla y León. Pero, en esta ocasión, la que será la séptima edición se desarrollará en el municipio como se venía haciendo tiempo atrás.

Entre los días 14 y 16 de octubre, los fresneros y visitantes, disfrutarán de un mercado medieval, distintas recreaciones, teatro, cetrería, magia, bailes y gastronomía. Sin duda, la diversión garantizada durante tres días en los cuales harán homenaje a este hecho histórico. La Edad Media impregnará todas las calles y establecimientos del municipio, ya que sus bares ofrecerán al público tapas con productos habituales de la época o, como ellos denominan, ‘Pincho de la Reina’.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -