11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

‘En forma jugando’ y la escuela de voleibol, novedades de las actividades deportivas municipales para el nuevo curso

-

- Advertisement -

El comienzo de las clases tendrá lugar el próximo 17 de octubre, y existen diferentes periodos de inscripción

R. Alonso.- Con la premisa de la “vuelta a la normalidad”, el Servicio Municipal de Deportes de Medina del Campo afronta un nuevo curso en el que se proponen como novedad las escuelas de voleibol, la recuperación de las escuelas de gimnasia rítmica y patines, además de la actividad para adultos ‘En forma jugando’, en la que se practicarán baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol.

El concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, ha estado acompañado durante la presentación por las técnicos del Área, María Jesús Pérez Criado y Teresa López Martín. “El deporte es importante para Medina del Campo”, ha asegurado el edil, que ha mostrado su intención de recuperar la vida deportiva en las instalaciones de la villa. Asimismo, Pisador ha señalado que se trata de una programación que cumple con las expectativas de calidad, gracias a unos “monitores formados y preparados” para inculcar las diferentes modalidades.

Por su parte, López Martín ha animado a los padres a apuntar a sus hijos a las actividades extraescolares propuestas. “La pandemia nos ha hecho valorar el ejercicio físico”, ha argumentado la técnico, que ha informado sobre los diferentes periodos de inscripción y comienzo del curso, previsto para el próximo 17 de octubre.

María Jesús Pérez ha asumido la limitación con la que contaron el pasado año en los deportes de raqueta por la falta de monitores. Sin embargo, este curso esperan cubrir la demanda para estos deportes, aunque “no llegaremos a los niveles de 5 o 6 monitores”, como sí tenían en años anteriores. La vuelta a la actividad prepandémica también viene marcada por la inclusión de los mismos cursos de natación con los que contaba la piscina climatizada, que contiene uno de actividades acuáticas para niños con diversidad funcional.

El Consistorio aún no tiene cerrado el número de monitores para este curso en el Servicio Municipal de Deportes. Para ello, deberán proponer una bolsa de empleo antes del inicio de las clases.

Inscripciones

Las inscripciones se podrán formalizar a través de la plataforma web de ‘Deportes Medina’, en el Consistorio o el Polideportivo Pablo Cáceres. En el caso de las Escuelas Deportivas, se realizarán las mismas a través de los centros escolares hasta el 30 de septiembre, excepto las de fútbol-7, gimnasia rítmica y patines, que darán comienzo el 27 de septiembre. Con respecto a los deportes de raqueta, las inscripciones tendrán lugar del 3 al 14 de octubre, cuando se propondrán las clases en función de los niveles.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

3 COMENTARIOS

  1. Y hay que esperar al 17 de octubre para empezar las actividades de adultos?? Menudo servicio nos da el ayuntamiento, cada vez peor. Siempre con falta de monitores y cada año menos tiempo

  2. Y el voley quien lo imparte? porque con la experiencia de estos años anteriores mal comienzo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -