9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Empate entre los internautas de La Voz sobre la reactivación de la energía nuclear en España

-

- Advertisement -

La Voz.-

Tras los resultados de la encuesta semanal en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’, se deduce que el 50 por ciento de las personas piensa que España no debería reactivar la energía nuclear, ya que así ha opinado 263 encuestados, de un total de 523

Por su parte, el otro 50 por ciento de los encuestados, es decir, 260 personas, sí piensa que España debería reactivar la energía nuclear.

Esta semana, opine en La Voz de Medina Digital:

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

3 COMENTARIOS

  1. Empate
    260: Sí
    263: No
    No joder, qué mal lo lleváis
    Bueno, lo importante. ¿A qué viene esto si no hay ninguna central nuclear pora quiecerca, ni planaead nada?
    Pues a que la redacción de La Vo卐 seleccionada o pulida a imagen y semejanza del Cueva siguen al vicepresidente sin cartera que dijo que pretendia abaratar el coste de la energía para este invierno. Dichod esde un partido que rechaza crear una empresa pública de energía, que votaron en contra de crear un impuesto extraordinario a las grandes eléctricas, que se niegan a reformar el marco de subasta energética para no pagar todas la producción de energía al precio de la más cara. Y ahora dice que apuesta por la soberanía energética con la la barbariad de reabrir la central nuclear de Garoña (en proceso de desmantelamiento aplaudido por el propio senador Maroto, actual vecino de Sotosalbos). Energía que depende totalmente de la importación del uranio, el cual es 100% importado (el segundo país del que más importa es Rusia)
    La cuestión es que si el propietario de Garoña no quiere la reapertura caben pocos debates. El vicepresidente no dudaba de que se dedicase dinero público en un informe que entre otras cosas es de obligatorio a realizar por la empresa interesada, en esta caso Nuclenor que es la propietaria (Raúl de la Hoz, portavoz del PP en las Cortes de CyL: Si el propietario de Garoña no quiere la reapertura, caben pocos debates) Aunque hay más, sin ningún tapujo y con total irresposabilidad apuesta por la mina de Retortillo que acabaría con el campo charro, Algo que el consejo de Seguridad Nuclear de a través de un informe, de naturaleza vinculante, negativo sobre el desarrollo de esta mina de uranio.
    Así que finalmente, la propuesta de V0卐 es rechazar todas las propuestas que podrían conseguirlo y en hablar de conseguirlo con dos reactores nucleares que no existen y que no se conectarían hasta antes del 2030 y que tendrían que emplear uranio ruso.

  2. No es que no se quiera abrir Garoña es que su desmantelizcion no lo permite desde hace 4 años; que esto no es abrir un bar…
    Este invierno cuando el gas y la luz impidan a muchas familias tener una vida digna hablamos de si nuclear si o no….

  3. Los comunistas no tenemos frío.
    Salud y republica camaradas!!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -