20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE busca la declaración de Interés Turístico Internacional para los encierros tradicionales de Medina del Campo

-

- Advertisement -

La Voz.- El Grupo Municipal Socialista instará al grupo de Gobierno de la villa a iniciar los trámites necesarios para que, en un plazo de seis meses, se solicite la declaración de Interés Turístico Internacional de los encierros tradicionales de Medina del Campo.

El pleno del mes de septiembre debatirá esta moción presentada por el PSOE, que en su exposición explica la relevancia histórica de estos encierros que “han escrito páginas importantes para nuestra villa”. Recuerdan cómo en 2002 fueron declarados Fiesta de Interés Turístico Regional y en julio de 2011 recibirían el galardón de Fiesta de Interés Turístico Nacional. “Desde entonces, ha sido mucho el trabajo que el Ayuntamiento de Medina del Campo ha realizado para colocar a este municipio en la cabeza y vanguardia del turismo regional, nacional e internacional”, aseguran los socialistas.

Asimismo, ponen de relieve la dinamización económica que traen los encierros a la localidad, pues cuentan con “una especial diferencia con cualquier otro”. Se refieren de esta manera a su modalidad mixta en tres vertientes (campo, calle y plaza) “que finalizan con las tradicionales capeas en las que los aficionados lidian a cuerpo limpio los novillos”. Además, hechos como que la campana de la Colegiata anuncie el desarrollo del encierro o que se desarrollen durante la primera semana de septiembre, resultan también motivos para que el PSOE solicite este estudio para declararlos de Interés Turístico Internacional.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

6 COMENTARIOS

  1. Y esto? Parece que algo está cambiando en el Psoe, y para bien

    • ¿Para bien? Será para bien del PP y M1, la coalición de peletos medinenses.

  2. Se les ve cagaditos de miedo. ¿por que sera? A ver si van a tener que currelar para vivir!!

    • Imagino que te referirás al PP, porque Guzmi no deja de hacerse fotos, sale ha 10 publicaciones diarias, ni la Falcó jaja

      • Pues te imaginas mal. Me la pela Guzman. Me referia al partido de los tragasables e inutiles de Medina del Campo. PSOE

  3. Pues conesta oposición no necesita lametraserillos.
    No me jodas…
    Interes t´tristico de la po||a
    ¿Cómo se consigue Interés Turístico Internacional? pues bien facil, pagando artículos en periodicos de Portugal, Francia e Iberoamérica sobre esto y luego presentarlo en un dossier al Ministerio de Turismo.
    Ese es el criterio.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -