11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Festival ‘Rueda con Rueda’ acerca algunos cortometrajes a los vecinos de la localidad

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

El municipio de Rueda ya no solo es conocido por sus excelentes vinos e imponentes viñedos y bodegas, sino también por su lado cinematográfico. Y si estos dos artes se unen en uno el resultado es un éxito. Es lo que año tras año demuestra el Festival ‘Rueda con Rueda’, que esta vez celebra su séptima edición.

A mediados de junio, este mismo diario era conocedor del comienzo de los primeros rodajes en las instalaciones de la Denominación de Origen Rueda; quienes promueven esta iniciativa y animan a los cineastas a acercarse hasta la localidad para empaparse de la cultura en torno al vino.

Pues, aunque el festival no haya concluido, y la recepción de cortometrajes finalizará el próximo 27 de septiembre, el Ayuntamiento del municipio ha preparado una sesión de cine muy especial para todos sus vecinos. Se trata de una selección de cortometrajes presentados el año pasado que se proyectarán en la Casa de Cultura de Rueda este viernes a las 19.00 horas.

Entre las piezas audiovisuales que se podrán ver se encuentra ‘La Vida Mata’, corto que ganó el premio a Mejor Actor, ‘Hijo no hay más que uno’, cuya grabación se realizó en una bodega de la villa; además de los cortos ‘Alba 16:06’, ‘Nomades’ y ‘Vino a por el vino’; finalistas de la anterior edición.

La selección continúa con una serie de ganadores como ‘Cliché’, trabajo que se alzó con el premio a Mejor Actriz; ‘Spin’, como mejor corto de estudiante; ‘Año Uno’, como mejor corto rodado en bodega y ‘Fugaz’, que se alzó con los títulos de Mejor Cortometraje y Mejor Fotografía.

Además, gracias a la D.O., los asistentes podrán degustar una copa de bienvenida de vino para disfrutar de los dos ejes del festival.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -