9.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El equipo de Gobierno valora las fiestas como “los mejores sanantolines de la última década”

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Participación, diversión, convivencia y calidad de las actividades programadas. Este es el resumen aportado por el equipo de Gobierno de Medina del Campo respecto a sus fiestas patronales, que valoran como “los mejores sanantolines de la última década”, según ha apuntado el alcalde de la villa Guzmán Gómez, que ha estado acompañado en rueda de prensa por el concejal de Festejos, Juan Antonio Pisador; la concejala de Festejos Taurinos, Concepción Lucas; así como buena parte de su grupo.

Después de dos años de pandemia con restricciones, Medina ha celebrado las fiestas con normalidad. “¡Y de qué manera!”, ha comentado Gómez Alonso, que ha destacado estas fiestas “de todos y para todos” en las que ha reinado la convivencia, participación, y ausencia de problemas o disputas graves que pudieran haber ocasionado malestar entre los vecinos, ha destacado el edil.

“Alta y variada programación cultural”

El concejal de Festejos, Juan Antonio Pisador, ha puesto el foco en la variedad de la programación, en la que su equipo ha recuperado el Teatro de Calle, “que como todos sabemos el PSOE dejó perder en las anteriores legislaturas”. Asimismo, ha aseverado la diversidad musical y la importancia en los músicos locales.

En concreto, Pisador ha manifestado su satisfacción por los conciertos de India Martínez y la orquesta París de Noia, así como los dos nuevos festivales: El ‘Festival de Música Urbana’ y el ‘Festival Medina 90’s’. También ha recordado el trabajo realizado por la Asociación de Hostelería para la realización de la programación.

“Los novillos han vuelto a recorrer la senda de los encierros tradicionales”

La concejal de Festejos Taurinos, Concepción Lucas, ha indicado que después de dos años sin poder celebrarse, los novillos “han vuelto a recorrer la senda de los encierros tradicionales, declarados de Interés Turístico Nacional”. Bonitas estampas durante cuatro días, que hacía años que no se ofrecía, ha continuado la edil, que ha valorado de manera positiva el trabajo de los pastores encargados del encierro y los caballistas “que ante muchas dificultades ocasionadas, ayudaron a que veintidós toros pisaran el asfalto de la Villa de las Ferias”.

El retraso ocasionado por “la pasta y el chupito”

Preguntado por el retraso en todos los encierros tradicionales de la localidad, el alcalde ha restado importancia al suceso y ha aludido a la distancia de 7 km hasta los corrales. “Se da tiempo a los caballistas a llegar a los corrales para invitarles a una pasta y un chupito”, ha explicado Gómez Alonso, quien ha asegurado que deben seguir “siendo la villa hospitalaria que siempre hemos sido”.

Respecto a la valoración del encierro mixto celebrado el 28 de agosto, su equipo está satisfecho. “Fue la razón de que las calles de Medina del Campo estuvieran llenas un domingo por la tarde”, ha comentado el alcalde, que ha resaltado el encierro como difícil, con unas reses muy bravas que “hicieron vibrar a los presentes”. Tanto es así, que existió mucha tensión y riesgo en las calles, algo “que en muchos casos es lo que se busca”, ha valorado Gómez Alonso, que lamentaba la muerte de un caballo en ese evento.

“Fiestas libres de agresiones”

Para esta edición de las fiestas, Medina del Campo ha contado con seguridad privada en varios eventos…

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

19 COMENTARIOS

  1. Vamos, que encima van borrachos. Joder, qué circo!!

  2. Sois tan mentirosos que os creéis vuestras mentiras. Las fiestas programada por vosotros son las que más dinero al cajón se han llevado algunos, para los MEDINENSES UNA PORQUERIA DE FIESTAS.

    ILUSOS.

  3. Sois tan mentirosos que os creéis vuestras mentiras. Las fiestas programada por vosotros son las que más dinero al cajón se han llevado algunos, para los MEDINENSES UNA PORQUERIA DE FIESTAS.

    ILUSOS.

  4. Un ayuntamiento que no consigue que se instalen más casetas de los bares en la plaza mayor o Segovia pe. Y que la gente esté más en la calle…..es un fracaso.
    Yo no sé si el problema de las casetas son las trabas del ayuntamiento o será otra cosa

  5. Valla mojon de fiestas en cima nos quitan el último toro de la despedida y por no haber ni conciertos y las verbenas taurinas sin música

    • A los taurinos os tendrían que regalar unos cuadernos de ortografía.

  6. esta claro que para su gozo y disfruté han estado bien para el resto una pu ….ta mierda.

  7. Que vergüenza, tal vez para una población mucho más pequeña, no voy a poner ningún ejemplo

  8. chapuza de fiestas …mala cordinacion y peor gestion ,,,,dimision del camarero o pagarle el bachiller

  9. donde esta el sistema de seguridad poco saludables de recinto de peñas ,,,, incendios, tipo domino,poca luminica ,señalizacion .camarero que posiblemente algo aprendiste con tus amigos de obras eri, ha.el ventilador

  10. Mire sr. GUZMAN estas fiestas han sido un fracaso tanto taurina como cultural,y me remito a cualquier programa de San Antolin de antes de la pandemia. Me parece lamentable la actitud suya como el sheriff del pueblo conduciendo un vehículo oficial para su disfrute en los encierros con gente ajena al ayuntamiento así como la polémica con los operarios del tren de alta velocidad, no tiene ni una pizca de razón.Resumiendo
    Lo único que le interesa es la foto y el caciquismo

  11. Era muy triste ver la Plaza Mayor varios días a las 11 de la noche sin ninguna animación y los bares cerrando….mala gestión de la programación.

    • Ha habido de los 8 días… 3 que por la noche en la plaza, a partir de las 22.00 no había programación porque estaba en otro lado… El día del concierto de India Martínez, la noche del disfraz y el día del festival de música urbana. Y de esos días, 2 el yovoy tenía conciertos propios. En otros sitios no tienen nada en la puerta de su local.

      • Vamos, que si no es por los bares, el concierto de pago y lo que organizan las peñas solo hubiera habido toros. Y encima quejandose de que no ha habíd toro del alba o de despedida o no se que bobada más.

  12. Me gustaría recalcar algunos temas que con tanto ruido pasan desapercibidos.
    1 Se sigue sin hacer un control riguroso y efectivo con el tema de los petardos. Menores haciendo uso de los mismos en zonas públicas; causando molestias a personas y animales.
    2 Seguimos aceptando, como algo normal, que la gente que acude a cualquiera de los eventos programados, después no se responsabilice de depositar los residuos que genera (botellas cristal, vasos y bolsas de plásticos …) en sus contenedores correspondientes. Claro que para eso, el Ayto. debería haberlos instalado previamente. Tres papeleras no son suficientes.
    3 Señores de la hostelería y demás; saben que hay alternativas a los vasos de plástico, hagan uso de ellas.
    4 Se ha dado una circunstancia muy llamativa y que no tengo nada claro que sea muy legal. En una de las atracciones instaladas en el recinto ferial se han estado ofreciendo, como «premio» por cumplir el objetivo de pinchar X número de globos, animales vivos (peces de acuario). Supongo que la atracción tendrá permiso como tal -atracción de feria- no como tienda de animales.
    En estos temas hay que ser muy escrupulosos y exijo a quien corresponda en el Ayto. que se lleven a cabo las actuaciones oportunas para que no vuelva a repetirse.

  13. Analizar esto es un problema… Este regidor se piensa que el charco es sullo y en medina se está dando a conocer y no por gestión..

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -