12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Bimbo entrega la placa ‘Buen Vecino’ al Ayuntamiento de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- El alcalde de Medina del Campo, junto con la concejala de Educación y NNTT, recibieron este miércoles por la tarde, una placa conmemorativa por parte de representantes del grupo Bimbo, como distinción del programa ‘Buen Vecino’. El acto tuvo lugar en el Colegio Obispo Barrientos, receptor del proyecto, ante la presencia de representantes del centro.

El proyecto del “Montaje e instalación del Gallinero tecnológico Rurban” fue desarrollado por la empresa Voluta.Coop, durante los días 17 y 18 de agosto en el Centro Municipal de Formación y Referencia Digital – Aula Mentor y en el mismo participaron 16 jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y 15 años.

El gallinero inteligente ha sido donado al CEIP de integración Obispo Barrientos, que servirá como base para el desarrollo de un proyecto curricular como experiencia práctica de economía circular y de impacto social y ambiental, que conecta el mundo rural y natural con el mundo urbano.

El desarrollo de esta experiencia de formación tecnológica cooperativa, en el que se ha construido y domotizado un gallinero, procura despertar el interés por la robótica desde edades tempranas y su curiosidad hacia las posibilidades de aplicación de las TIC (Internet de las Cosas- IoT). Por otra parte, se pretende fomentar las competencias digitales y las vocaciones STEM, con una finalidad social. Además, se pone en valor la importancia del Aprendizaje Colaborativo Basado en Proyectos (ACBP) como modelo que ofrece numerosas posibilidades para la formación en el ámbito escolar y muestra el potencial de la inclusión de las enseñanzas TIC en el currículum educativo. Este proyecto será sin duda, una motivación de gran utilidad en el futuro de los escolares

Con esta experiencia de innovación educativa y dinamización territorial, desde el Ayuntamiento de Medina del Campo, se continúa apostando por la transformación digital, promoviendo el uso de las nuevas tecnologías y facilitando a los usuarios el acercamiento y uso a los recursos tecnológicos mediante diversos cursos y talleres impartidos desde el Aula Mentor, como Centro Municipal de Formación y Referencia Digital, dónde igualmente se presta asesoramiento gratuito personalizado para la realización de trámites digitales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -