11.8 C
Medina del Campo
domingo, octubre 2, 2022

Auxiliado a un montañero en el Pico del Cornón en el municipio leonés de Villablino

-

- Advertisement -

Redacción.-

El 1-1-2 de Asturias comunica a la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 16:16 horas que un varón de 57 años había sufrido una posible fractura de tibia y peroné mientras bajaba, acompañado por otras cuatro personas, el pico del Cornón.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con rescatadores hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico y equipo médico.

Tras establecer contacto visual con el herido, los rescatadores acceden hasta el paciente mediante salto desde el helicóptero en estacionario. En el lugar, inmovilizan la extremidad del herido con una férula de pierna y le inmovilizan en una camilla. A continuación, es izado en camilla junto a la enfermera hasta el helicóptero con ayuda de la grúa y trasladan hasta el helisuperficie del centro sanitario de Villablino, donde espera el equipo médico de Sacyl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -