16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Aprobados más de ocho millones de euros para stents coronarios y un mamógrafo para el Clínico de Valladolid

-

- Advertisement -

La Voz.- 

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del suministro de endoprótesis vasculares coronarias y un nuevo mamógrafo digital con destino al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, por un importe global de 8.390.102 euros.

El suministro de las endoprótesis vasculares (stent y demás) tiene un importe de 8.090.102 euros y se destina al Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. El procedimiento se lleva a cabo derivado del Acuerdo Marco con varios adjudicatarios para el suministro de endoprótesis vasculares y digestivas, con destino a los centros sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud.

En cuanto al nuevo mamógrafo, su presupuesto asciende a 300.000 euros, destinados al suministro, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de mamografía digital con estereotaxia 2D y 3D, mamografía con contraste (que facilita la detección de nuevos vasos sanguíneos que aparecen cuando crece el cáncer) tomosíntesis (Imagen desde múltiples ángulos) e imagen sintetizada con destino al Servicio de Radiología del citado hospital.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -