17.6 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Aprobadas las tres mociones presentadas en el pleno municipal de septiembre

-

- Advertisement -

Alonso.- Con debate político en todas las propuestas, la sesión plenaria aprobaba este miércoles las tres mociones presentadas por los grupos del Partido Socialista, Medina Primero y Gana Medina. Además, se realizó una declaración institucional con motivo del Día Internacional de lucha contra la explotación sexual, y se dio cuenta de la liquidación presupuestaria del año 2021. Todo ello, en una reunión que se alargó casi hasta las dos horas.

La primera de las mociones fue la solicitud que se llevará ante la Junta de Castilla y León para mantener las políticas de igualdad, frente a las intenciones del nuevo Gobierno autonómico de eliminar estas ayudas. Se trata de una iniciativa de Gana Medina que contó con el respaldo del resto de ediles.

Asimismo, el equipo de Gobierno se comprometió a iniciar los trámites necesarios para solicitar la declaración de Interés Turístico Internacional de los encierros tradicionales de Medina del Campo, tras el voto unánime a la moción del Grupo Municipal Socialista.

La última propuesta vino por parte de Medina Primero, y está encaminada a reconocer la labor del promotor del Coso del Arrabal, Manuel Casares Ramos, con la instalación de una placa en la puerta de entrada de la Plaza de Toros. La propuesta contó con el apoyo de 14 ediles -Partido Popular, Medina Primero y concejalas no adscritas-, mientras que los socialistas se abstuvieron y Gana Medina votó en contra.

Discusión sobre el presupuesto de 2021

Pese a que se trataba de un punto para el que no era necesaria la votación, Gana Medina solicitó debatir en el punto que daba cuenta de la liquidación del presupuesto municipal de 2021. El motivo fue exponer cómo el equipo de Gobierno trae este documento a escasos días del límite impuesto por el Ministerio de Hacienda y por la no ejecución de 9 millones de euros durante ese periodo. “Nos lo trae el 28 de septiembre, cuando el límite es el día 30”, comentaba el edil Jorge Barragán, mientras que la concejala no adscrita, Cristina Blanco, señalaba que este documento de 50 hojas les llegaba a la oposición “una hora antes de la Comisión de Hacienda”.

El concejal del Área, Luis Carlos Salcedo, asumió como “falsedad” las palabras de Barragán sobre esos “9 millones de euros que se dejaron de gastar”, puesto que el Ayuntamiento de Medina del Campo ha incorporado esos planes al presupuesto de 2022 y aseguró que se trata de obras que están ejecutadas o en fase de ejecución. “Ojalá tuviera 9 millones de euros en el cajón, pero se trata de créditos comprometidos”, indicaba Salcedo.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -