14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ana Belén Ventosa: «Me hacía muchísima ilusión hacer el paseíllo en la Plaza de Toros de Valladolid»

-

- Advertisement -

De la Fuente-. Hablamos de historia y de tauromaquia, pero también de mujeres. Han sido muchas las que han ido escribiendo capítulos taurómacos a lo largo de los siglos y continúan haciéndolo. Tal es el caso de Ana Belén Ventosa, primera mujer alguacil en la historia de la Plaza de Toros de Valladolid con raíces en Tierras de Medina.

11 de septiembre, un día importante para usted. En cartel, Sergio Galán, Rui Fernandes y Diego Ventura pero, también relevante e importante, la figura de Ana Belén Ventosa como alguacil, haciendo así historia como la primera mujer en desarrollar dicha labor en la plaza de toros vallisoletana, ¿cómo vivió esa experiencia?

Me hacía muchísima ilusión hacer el paseíllo en la Plaza de Toros de Valladolid. Cuando llegué allí no lo sabía. Al final del festejo se acercó Jorge Manrique, director de la plaza, y me dijo que creía que yo había sido la primera mujer en salir como alguacil en esta plaza de toros. Al día siguiente me llamaron y me preguntaron acerca de un reportaje, les dije que yo encantada. Pero no es la primera plaza, junto a distintos empresarios de hecho, siendo importante también Carlos Zúñiga, este año llevamos recontados 21 festejos en lo que llevamos de temporada. Y todavía no hemos terminado. Así que podemos decir que sí, tenía algo de experiencia (ríe).

¿En qué momento se adentra en el mundo de la tauromaquia y dónde nacen sus primeros pinitos como alguacil?

En el momento en el que conozco a Jorge, mi pareja. Él lleva 27 años de alguacil. Creo que tiene suficiente experiencia en este mundo. Gracias a él empecé a hacer el paseíllo. Es una experiencia muy bonita, sobre todo a la gente que le gusta el mundo del toro, sabe que es una cosa diferente. El poder estar con los toreros, en el Patio de Caballos etcétera, podemos decir que la corrida de toros se ve de una manera totalmente distinta.

A Jorge le tengo que agradecer muchas cosas. Él me ha introducido también en exhibiciones de baile a caballo. De hecho, el caballo con el que hago el paseíllo es el mismo que con el que bailo y tenemos una complicidad muy importante entre los dos. Pero también soy la primera mujer en la directiva de la Sociedad de Cazadores de Medina del Campo y todo gracias a Jorge, con quien juzgo también en los galgos; él es juez y yo crono. Gracias a él me he enganchado a un montón de actividades que me gustan.

Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -