14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alaejos recupera la ilusión con la Proclamación de las Reinas

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

Máxima expectación la que se vivió el sábado pasado en el municipio vallisoletano de Alaejos. Tras dos años de espera y con una emoción que no cabía en el pecho de muchos vecinos, el sábado 3 de septiembre dieron comienzo sus fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Casita; una celebración que se vio suspendida en 2020 y modificada, en torno a las medidas del coronavirus fijadas por la Junta de Castilla y León, en la anterior edición.

Este año todas las actividades planteadas por el Ayuntamiento se han llevado a cabo con total normalidad. Y es que, los vecinos han disfrutado de una amplia programación lúdica y de ocio desde principios de agosto. Cine al aire libre, Feria de Artesanía y Oficios Tradicionales, teatro, Concursos de pinchos, recreaciones históricas en el Castillo de la localidad o diversos campeonatos deportivos, son algunos de los eventos que sirvieron como tentempié a los ansiados días de celebración.

Y por fin, el sábado 3 de septiembre, a las ocho de la tarde, Carla Aguilar Gómez, Celia Monge Rodríguez, Paula Pinto Vicente y Sandra Salamanqués Román fueron proclamadas Reinas 2022, junto a María Jiménez Olea como Reina Infantil de las fiestas. La Plaza Mayor de Alejos presentó un escenario característico de estas fechas y muy semejante al de antes de la pandemia. Filas de sillas repletas de asistentes que no quisieron perderse una cita como esta.

Tras este momento, tuvo lugar el pregón que daba comienzo a los festejos populares a cargo de Jesús Antonio Martínez, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid, ganador de un Premio de Ensayo Ortega y Gasset en 1987 por su obra Lecturas y lectores en la España Isabelina y galardonado en los Premios Villa de Madrid en 2007 por su obra Vivir de la pluma.

Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca»

2 COMENTARIOS

  1. Orgulloso de mi pueblo, Alaejos. Un abrazo socialista

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -