11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Acuerdo para instalar otra placa en reconocimiento de Manuel Casares, promotor del Coso del Arrabal

-

R. Alonso.- El pleno municipal ha acordado la instalación de una placa que homenajeará al promotor de la Plaza de Toros de Medina del Campo, el empresario Manuel Casares Ramos, a través de una moción presentada por Medina Primero.
Pese a que este inmueble ya cuenta con una placa que recuerda el inicio y finalización del coso donde expone el nombre de Manuel Casares –instalada en el Patio de Cuadrillas-, desde Medina Primero han decidido traer a pleno esta iniciativa con la intención de «hacer un reconocimiento a un medinense ilustre», indicaba Olga Mohíno, con la ubicación de una nueva placa en la entrada de la Plaza de Toros.
Fue en las Fiestas de San Antolín de 1948 cuando Manuel Casares se entrevistó con el por entonces alcalde de la villa, Aurelio Rojo, quien escuchaba la propuesta de construir una Plaza de Toros en la villa. En el San Antolín de 1949 se inauguró el edificio realizado en ladrillo castellano, según proyecto y dirección del entonces arquitecto municipal Dacio Pinilla, por encargo y a costa de su propietario, el vecino medinense don Manuel Casares Ramos. En el presente el Coso del Arrabal es de propiedad municipal.
La propuesta contó con el apoyo de 14 ediles -Partido Popular, Medina Primero y concejalas no adscritas-, mientras que los socialistas se abstuvieron y Gana Medina votó en contra.
María Jesús Vázquez, edil de Gana Medina, criticó la propia discusión de la moción, puesto que como equipo de Gobierno, Medina Primero puede llevar a cabo sus iniciativas sin el beneplácito del pleno municipal.
Por su parte, Olga Mohíno defendió la utilidad de la propuesta para hacer partícipe al pleno de este reconocimiento, mientras que el concejal del PP, Luis Carlos Salcedo, señalaba que así constará en acta este reconocimiento al ilustre personaje medinense.

15 COMENTARIOS

  1. Sin tejadillo. Sin las salas que iban a arreglar. Sin las obras para que entren los conciertos. Pero que no falten las placas que es lo que da votos

    • las salas de la plaza de toros se están arreglando ya tio listo

      • Menos mal que la mente pensante no cobra por horas, si no no habría dinero suficiente para pagar a la iluminada

  2. no hay cosas mas importantes ahora con todos mis respetos y mas habiendo una placa ya. No quiero ofender a nadie pero medina necesita otras cosas ahora mucha gente joven se esta marchando y además cada vez mas cierran que hagan algo con estos temas

    • Ahora dice… no queda en Medina nadie menor de 35 años y mayor de 25, acaban los estudios y para fuera, pero es normal, a no ser que quieras ser dependiente o camarero en esta villa no hay opción, tejido empresarial cero.

      • es verdad si tienes razón. Ademas que hay mucha gente que no tiene ningun reconocimiento en este pueblo y se lo merece mucho en los toros y en muchas cosas mas por ejemplo Antonio Bares. Que pena

      • Te acuerdas de que en aquel foro medinapatasarriba había uno que defendía (lo mismo que el decían los concejales del grupo de gobierno la última legislatura del Chenchismo) que quien debía tirar del carro era la pequeña empresa, que en el turismo, los bares, las peluquerias estaba el futuro. Que la gente ya no quiere ser clase tabajadora en una fábrica, sino que quieres er emprendedora y tener un puesto en el sector terciario y no en el secundario. Se habalba de Medina Golf, del balneario en el Simon Ruiz, de que el emjador Noruegao iba a inaugurar el Parque de las Ferias, que con el nuevo PGOU y el AVE se iba a doblar la poblacion de Medina.
        Pues casi sí.

  3. Y les seguimos regalando entradas a los herederos, a los primos y los sobrinos….

  4. Se tendría que rehabilitar para que fuera un polideportivo y también apra que pueda acoger conciertos. Y mientras tanto que se use como pipi-can. Porque además de ser una salvajada todo lo que se hace allí con las vacas se ha demostrado que sin dinero público nada de lo que quieren sale adelante.

  5. Una duda. Las campañas electorales las paga cada partido, no??????
    el dinero de todo el pueblo de Medina, mejor para lo que quiere el pueblo y no para gustos personales. Tambien mejor, no???

  6. alcalde pon orden. Los medinenses no queremos Peñas ni circos

  7. Antes o después de quitar las talanqueras? Porque ya huele el tema…..

  8. Pues a ver si traen a ‘Popeye torero con sus enanitos marineros’

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -