11.8 C
Medina del Campo
miércoles, septiembre 28, 2022

Vuelve a resurgir la pasión por la raqueta con el «Rodilana-Open»

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. Calor, raquetas y litros de agua y refrescos protagonizarán un fin de semana de lo más deportivo en Rodilana. Y es que este mismo viernes da comienzo la cuarta edición del «Rodilana-Open», un torneo de frontón en el que participarán 12 parejas. «Es un torneo muy querido en el pueblo, muy de verano y de unirnos todos alrededor de un deporte que hemos jugado generación tras generación» advierte uno de los promotores del evento, Eduardo Frías.

Así, con el objetivo de transmitir generación a generación los valores del deporte, se ha dado cabida a participantes de todas las edades, desde los 17 años hasta los 50, además de una categoría infantil. Y es que desde la jornada inaugural, el «Rodilana-Open» llena de ambiente sus calles. «El último partido, que será el domingo, será el día más animado. El pueblo entero sale alrededor del frontón» asegura una de las promotoras de la cita, Mila Martín.

La idea del «Rodilana-Open» nació en el año 2018 cuando dos vecinas de la localidad, Mila y Laura, acudieron al frontón durante el verano y vieron que estaba vacío. «Tenía aspecto de abandono y se había perdido la afición que era tan tradicional en Rodilana», reseña Mila, siendo éste uno de los motivos que las impulsó a organizar esta actividad.

Con todo, estas 12 parejas se dividirán en cuatro grupos de tres pareja cada uno de ellos. Se efectuarán partidos individuales en cada grupo y, los primeros de cada uno de ellos, pasarán a semifinales. En cuanto a los perdedores, disputarán sendos partidos para alzarse con el tercer o cuarto puesto, hasta llegar al domingo, cuando se disputará la final alrededor de las 19.00 horas.

En cuanto a los premios […]

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -