20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Pisador: «Potenciar el fin de semana previo es importante para nuestra hostelería y nuestro comercio»

-

- Advertisement -

La Voz.- Después de dos ediciones de las Ferias y Fiestas de San Antolín marcadas por las restricciones, este 2022 Medina del Campo vivirá de nuevo sus actividades con el esplendor que se recuerda. Para ello, desde la Concejalía de Festejos han preparado una serie de eventos entre los que destacan sus festivales musicales, el teatro, y el concierto de India Martínez. El edil responsable del área, Juan Antonio Pisador, explica cuáles serán los principales eventos y cómo han trabajado para tener todo a punto.

¿Cómo ha sido la elaboración de la programación de 2022 ya en plena normalidad?

Para la programación de San Antolín 2022 hemos querido, en primer lugar, dar cabida a los grupos de Medina del Campo. A los grupos que nos ha sido posibles porque en Medina tenemos muchísimos grupos musicales, y la intención primera ha sido dar cabida a la mayoría de ellos.

Luego, por supuesto, hemos querido tener una programación variada, para todos los públicos, donde tengan cabida todos los gustos artísticos.

Hemos querido recuperar el Teatro de Calle, que se perdió en la pasada legislatura.

Una programación musical lo más variada posible donde se da cabida a los más pequeños y a los más mayores, todo tipo de gustos musicales. Tenemos desde folk, música indie, tributos, música para la juventud, festivales de reggaeton para los más jóvenes, y de música urbana.

Se han visto algunas críticas por la falta de programación de un concierto, quizá de mayor entidad, en la Plaza Mayor, ¿Cómo valora esos comentarios?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que un concierto de renombre en la calle puede ir desde los 10.000 hasta los 100.000 euros. Consideramos que el hecho de traer un concierto a la calle, pues podía ser sustituido perfectamente por estos festivales que organizamos. Véase el festival “Medi90’s 2022′, o el festival de música urbana que se celebrará el Chopal, pero un concierto en la calle tiene un presupuesto altísimo.

Para que se entienda, el caché de India Martínez está entre los 85.000 euros. Vale, queremos traer algo de ese nivel, pero tenemos que tener en cuenta que 85.000 euros es casi el 50% de la programación de San Antolín.

Entonces, hemos intentado innovar con este tipo de musicales, y este tipo de festivales. Evidentemente, son bastante más asequibles y creo que también dan cabida a diferentes gustos.

Lee la entrevista completa en el Especial de San Antolín 2022 de La Voz de Medina y Comarca

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -