2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo ubicará Puntos Violetas de información y acompañamiento contra las agresiones sexuales

-

- Advertisement -

El Ayuntamiento de Medina del Campo lanza en este mes de agosto una campaña informativa y de sensibilización contra las agresiones sexistas en entornos festivos

Redacción.- “Medina del Campo libre de agresiones sexistas” es la nueva campaña, y la localidad se une así a la promovida por “la Red de municipios de Valladolid: Hombres por la Igualdad” que pretende trabajar la prevención de agresiones sexuales y violencia de género en la celebración de ferias, fiestas y festejos de los municipios de la provincia.

A pocos días de que comience la Feria Renacentista (12 al 21 de agosto) y las Ferias y Fiestas de San Antolín (1 al 8 de septiembre) se pretende sensibilizar a toda la sociedad para garantizar unas fiestas libres de violencia hacia la mujer. El objetivo es anticiparse al problema de las agresiones sexuales, informar y concienciar para que ninguna mujer pueda sentirse insegura y pueda disfrutar de las fiestas de forma plena.

Así, el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, a partir del viernes 12 de agosto, lanzará la campaña a través de sus redes sociales (facebook e Instagram) para que el mensaje llegue a los más jóvenes con información sobre qué es una agresión sexual, qué es el consentimiento, dónde acudir en caso de sufrir una agresión sexual y qué hacer si se presencia una agresión sexual.

Además, se repartirán carteles informativos en bares, establecimientos y recinto de peñas, para que le mensaje contra las agresiones sexuales tenga presencia en nuestras fiestas.

A esto se le une la habilitación de Puntos Violeta. Son puntos de información y prevención de la violencia machista en los espacios de ocio nocturno y entornos festivos. Y en caso de que exista alguna agresión sexual, es un servicio de acompañamiento a las posibles víctimas. Estos puntos violetas estarán atendidos por profesionales de la psicología y de la rama social expertos en materia de violencia de género.

Los Puntos Violeta estarán ubicados en la Plaza Mayor durante la Semana Renacentista. Será los días 19 y 20 de agosto, de 12 a 14 horas, y de 19 a 21 horas.

En el caso de las Ferias y Fiestas de San Antolín, se habilitarán más puntos. El 1 de septiembre, durante la colocación de la bandera e inicio de fiestas, Cruz Roja Juventud, dentro de su programa Espacio Propio, estará presente en la Plaza Mayor de 11.30 a 14.30 horas.
El 3 de septiembre, durante la realización del ‘Tardeo Copelín’, Cruz Roja con su programa Espacio propio, estará ubicada en la calle Antigua de 16 a 18 horas.
El 4 de septiembre, en el día de las Peñas, se ubicarán los profesionales en el Recinto de Peñas, desde las 22.30 hasta las 00.30 horas.
Cuando tenga lugar el ‘Festival de Música Urbana’, el próximo 5 de septiembre, el Parque ‘Villa de las Ferias’ contará con otro Punto Violeta de 22.30 a 00.30 horas.
Por último, el 7 de septiembre, en la Discomovida Copelín, este punto estará en el Recinto de Peñas de 22.30 a 00.30 horas.

Además, se ofrece formación a jóvenes peñistas sobre prevención de agresiones sexuales. Esta formación se imparte dentro de los talleres formativos impartidos por el Plan Municipal de Adicciones “Talleres de prevención del consumo de alcohol, cánnabis y agresiones sexuales”, que se impartirán los días 29, 30 y 31 de agosto en el recinto de peñas, gracias a la colaboración de COPELÍN.

Para el diseño y elaboración de estas actividades que conforman la campaña contra las agresiones sexistas en entornos festivos, la concejala María Jesús Vazquez, de Gana Medina, ha colaborado con la Concejalía de Mujer, Igualdad e Integración.

Esta campaña está enmarcada en las actuaciones financiadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

2 COMENTARIOS

  1. Hace un unos días sobre las 12 de la noche había una chica sentada en las jardineras de la plaza del Carmen. Justo en la confluencia de Calle Ravé con Calle Villanueva. Pasaron tres chavales de unos 20 años, muy morenos de piel, se la quedaron mirando y se le acercaron y le dijeron con acento extranjero: «estas muy guapa, le gustas a mi amigo” . La chica no les hizo mucho caso y como no se iban y estaban allí parados mirándola y hablándose entre ellos en su idioma les dijo “gracias”, empezaron a insultarla y se fueron.
    Llamadme racista, pero cuando en sus culturas la mujer no es más que un objeto, y nuestras leyes no imponen respeto…Algo falla.
    Luego nos quejamos de que violan a nuestras hijas.

  2. Venga otro gasto tonto para las progrechorradas….

    Si lo que quieren es que las agresiones sexuales disminuyan tan sólo tienen que expulsar del país a la gentuza que ha entrado en los últimos años, y a la que encima les están dando paguitas por no hacer nada.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -