4.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo recibe esta noche a María Negro como Aposentadora Mayor de la Feria

-

- Advertisement -

Redacción-. La actriz y periodista María Negro, directora además de la Escuela Municipal de Teatro María Luisa Ponte, de Medina de Rioseco, será nombrada «Aposentadora Mayor de la Feria» este mismo jueves, 18 de agosto, a las 21.30 horas en plena Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo. Así, la natural de Torrelobatón, se dirigirá a la ciudanía en su primer día de mercado renacentista, en el marco de la Feria de Imperiales y Comuneros.

No es el único acto previsto para la jornada de hoy, ya que a las 22:00 h. se desarrollará el desfile inaugural de «La Corte de los Reyes Católicos», con comienzo en las puertas del Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica.  Recorrido: Plaza Mayor, calle Padilla. Av. Lope de Vega, calle Maldonado y plaza Mayor para finalizar en el Palacio Real Testamentario con el saludo de los Reyes Ysabel y Fernando.

Resto de la programación para el jueves, 18 de agosto

  • 19:45 h. GRAN EXHIBICIÓN DE CETRERÍA. 20:00 h. TALLER DE MAQUILLAJE para personas mayores, y fantasía para niños face painting. Gratuito previa inscripción en: [email protected]
  • 20:15 h. PRESENTACIÓN Y EXHIBICIÓN DE LOS GRUPOS DE ABANDERADOS DE AREZZO (ITALIA) Y DEL GRUPO ABANDERADAS “LOS SIETE LINAJES” de Medina del Campo. Plaza Mayor.
  • 20:45 h. ATARDECER POÉTICO. Al atardecer se recitarán poemas del medinense Lorenzo Rodríguez y manifiesto de ejemplos de envejecimiento activo en la parada de “toDos pintAmos alGo”. (Calle López Flores).
  • 21:15 h. SALIDA DE LOS GREMIOS, desde el espacio Comunero del Paseo de Versalles,
    hasta la Plaza Mayor de la Hispanidad a la presentación y nombramiento del Aposentadora Mayor de la feria y desfile inaugural de la Feria.
  • 21:30 h. PRESENTACIÓN Y NOMBRAMIENTO DE LA APOSENTADORA MAYOR DE LA FERIA. DOÑA MARIA NEGRO, periodista, escritora y actriz. Plaza Mayor de la Hispanidad, escenario Frente a la iglesia Colegiata de San Antolín.
  • 22:00 h. RECREACIÓN HISTÓRICA: DESFILE INAUGURAL “LA CORTE DE LOS REYES CATÓLICOS” Comienzo del desfile en las puertas del Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica. Recorrido: Plaza Mayor, calle Padilla. Av. Lope de Vega, calle Maldonado y plaza Mayor para finalizar en el Palacio Real Testamentario con el saludo de los Reyes Ysabel y Fernando.
  • MAPPING ME! 2022 VII: 22:30-22:40 h. VIDEOMAPPING 6. Plaza Mayor de la Hispanidad
    22:45-00:00 h. Espectáculo “HISTORIAS ALUMBRADAS” DE IMAGINART Patio del Palacio Real Testamentario, hasta completar aforo, 40 personas por pase. Horario de los
    pases:22.45, 23.15 y 23.45 h. 22:30–23:30 h. IRIS GUERRERO PROYECCIÓN SOBRE PINTURA – Atrio posterior de la Colegiata. C/Bravo. 23:00-24:00 h. FORMACIÓN NOCTURNA MAPPING ME!
  • 23:30 h. EL RETO DEL CLAVO Y JUEGOS TRADICIONALES. Arizona 66.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -