7.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo contará con una herramienta digital para disfrutar de las «Aventuras en el Renacimiento» en familia

-

- Advertisement -

Con un presupuesto que ronda los 2.000 euros, la entidad Aster Magonia ha desarrollado una herramienta que permitirá descubrir el patrimonio e historia medinense a través de actividades

P. De la Fuente-. Niños y niñas de Medina del Campo, así como visitantes de cualquier punto del mapa, podrán meterse en el papel de Blanca Quiñones y Antonio Dueñas gracias a la nueva plataforma digital desarrollada por la entidad Aster Magonia, que arranca su funcionamiento en el marco de la Feria Renacentista 2022. Se trata de un espacio online, bajo el nombre de «Aventuras en el Renacimiento», que permitirá a la ciudadanía tomar contacto con la historia de Medina. Se puede acceder desde este enlace, o bien adquiriendo un díptico en la Oficina de Turismo, en el que además de actividades se encuentra el código QR para entrar en dicho proyecto digital.

Estos dos personajes ficticios permitirán «descubrir en familia» el patrimonio y la historia de Medina del Campo, a través de una especie de juego en el que se propone abrir un cofre misterioso. Eso sí, para la apertura es necesario adquirir seis llaves, que únicamente se conseguirán a través de pruebas online vinculadas a los entresijos de la villa, explica David García, portavoz de Aster Magonia.

Con una partida que ronda los 2.000 euros, el Consistorio, junto a Aster Magonia, ha abordado esta herramienta interactiva que se fundamenta en tres fases: la plataforma digital como tal, el reparto de dípticos animados para los más pequeños y el sorteo de cinco cuentos de «Isabel y su Familia» entre los participantes en el mismo.

Con todo, en una de las primeras pruebas, se le aporta al usuario un breve vídeo infantil en el que se narra la historia de las ferias de Medina del Campo y el sentido de su inmensa Plaza Mayor de la Hispanidad. Pues bien, tras el visionado, para conseguir la que sería la primera de las llaves, se le pregunta al usuario: «¿Para qué servía el balcón del pópulo que está en la fachada de la Colegiata?», ofreciendo tres posibilidades: «a) Para impartir la misa durante las ferias; b) Para mirar las estrellas; c) Para colgar los jamones». Así hasta llegar a las seis pruebas que ofrecerían a los pequeños las seis llaves pertinentes para finalizar el juego.

El proyecto ha sido presentado esta misma mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo, de la mano del portavoz de Aster Magonia, David García, y la edil de Turismo, Nadia González.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -