7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

María Negro: «Aposté por quedarme en mi tierra, como actriz y periodista, y estoy encantada con la decisión»

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. Hace unos días encontró una carta que escribió con tan solo 9 años. En ella ya dejaba claro que quería ser periodista, actriz y directora. Y es que María Negro hizo realidad su vocación a base de trabajo y esfuerzo, materializando sus sueños de la mano de Valquiria Teatro, compañía de la que forma parte y que se ha colado en todos los dispositivos de los vecinos de la D.O. Rueda, con vídeos de tan solo 2:20 minutos en los que se narran las particularidades de cada localidad. Es también directora de la Escuela Municipal de Teatro María Luisa Ponte, de Medina de Rioseco, y ha sido nombrada Aposentadora Mayor del Reino en esta edición de la Feria Renacentista. Nos cuenta cómo recibió la noticia…

¿Cómo se sintió al ser nombrada aposentadora?

Sorprendida, ilusionada y contenta. Es un privilegio. Desde que me lo dijeron, comencé a pensar en las breves palabras a dedicar a todos los vecinos y vecinas de Medina del Campo. Desde niña he estado vinculada, de algún modo, a Medina del Campo, porque, siendo de Torrelobatón, a mis padres les gusta mucho ir todos los domingos.

¿Dónde pondrá el foco en su discurso?

Sobre todo en que considero que Medina es una ciudad muy acogedora, he pretendido expresar cómo me ha acogido a mí y a todas las personas de otras zonas que se acercan a visitarla por todos los recursos turísticos y culturales que tiene. También hablaré de mi experiencia, de la mano de Valquiria Teatro, de mis actuaciones en Medina y el gran cariño que siempre hemos tenido. Y, cómo no, hablar de la repercusión del último de los vídeos elaborados en el marco de la D.O. Rueda (relacionado con Medina) que estamos encantadísimas con ellos, al apostar por Valquiria Teatro y también por los mensajes que hemos recibido. Ha sido muy complicado condensar la historia de Medina del Campo en dos minutos y veinte segundos.

Pero también he querido hablar de la gente que ha decidido quedarse en la zona, en Medina del Campo en este caso. De ese reto de emprender, sobre todo en el caso de las mujeres que apuestan por nuestra zona. Aposté por quedarme en mi tierra, como actriz y periodista, y estoy encantada con la decisión. Es cierto que he tenido más oportunidades aquí y también me apetecía trabajar en mi tierra porque se pueden hacer muchísimas cosas.

Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -