11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los socialistas de Medina critican el cambio en las tradiciones de San Antolín

-

- Advertisement -

Adelanto en las fechas, eliminación de festejos y obligación del pago para disfrute de las fiestas, son algunos de los reproches que realiza el PSOE de Medina del Campo

La Voz.- El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el incumplimiento de promesas electorales por parte del alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, y su teniente de Alcaldía, Olga Mohíno, en relación con el programa de San Antolín 2022. Desde el PSOE aseguran que continúan observando con asombro “cómo el alcalde que venía a reactivar San Antolín se ha cargado nuestras fiestas patronales”. En primer lugar, denuncian la eliminación de festejos taurinos importantes y que dinamizaban la villa de las ferias. Se trata de la supresión de uno de los dos encierros nocturnos, el Toro de la Despedida, encierro urbano que se realizaba al mediodía, así como una de las dos verbenas taurinas. Todo ello, siendo sustituido por una corrida de toros, “cuyo precio en barrera -50 euros- no está al alcance de todos”.

Los socialistas también ponen el foco en la fecha de las festividades, pues creen que “Gómez Alonso rompe con las tradiciones de Medina del Campo, adelantando el primero de los encierros al 28 de agosto, cambiando el pregón de las fiestas al día 31 de agosto e incluyendo un concierto ese día”. Desde el PSOE recuerdan que fue el Partido Popular, formado por algunos concejales que hoy componen Medina Primero, quienes “impidieron que los medinenses decidieran sobre las fechas de sus fiestas”, mientras que ahora “incumplen su compromiso electoral cambiando las fechas de San Antolín que, por primera vez en la historia, comenzarán como poco el 28 de agosto, aunque el gobierno lo intente camuflar como un prefiestas”.

Asimismo, desde este grupo municipal lamentan la poca calidad y escasez de los eventos musicales gratuitos para una ciudad con la tradición de Medina del Campo, y señalan que el único concierto “con cierta relevancia” sea de pago. Desde el PSOE creen que son la hostelería medinense, la asociación de peñas y la sociedad civil medinense quienes han tenido que “levantar un evento organizado por este grupo de gobierno”. A todo ello se suma su preocupación y la de muchos vecinos sobre la recepción de las obras de la Calle Logroño y los problemas de seguridad que se puedan derivar de la rapidez de “los trabajos a última hora”.

Por último, bajo todas estas críticas, desde el Grupo Municipal Socialista se preguntan a dónde se ha dirigido el dinero de las fiestas patronales, el motivo de tener dos concejales de Festejos, y si estas son las fiestas que se merece Medina del Campo después de dos años de pandemia.

16 COMENTARIOS

  1. La cara de perversa de la ex-alcaldesa socialista lo dice todo.
    No hicieron ellos nada por Medina cuando gobernaron y ahora critican a los demás.

    PSOE=RUINA

  2. El programa de san Antolin es lo peor de los últimos años. Pero esto ocurre cuando en Medina del Campo te gobierna Alfredo Landa

  3. 1- Uno de los dos encierros nocturnos fue el PSOE el que lo eliminó del programa
    2- En los últimos años sólo ha habiado una sola verbena taurina lactancia no se ha eliminado
    3- El encierro urbano del mediodía de que habláis fue un error de vuestro equipo de gobierno, ya que se trataba de un toro a las 11 de la mañana al cual no acudía ni medio tercio de la plaza de toros
    4- os recuerdo que no es la primera vez que se hace un encierro mixto en las prefiestas
    En 1996 hubo uno el dia 31 de agosto. No veo problema a hacer encierros fuera de las fiestas ya que estos no son tradicionales, sino simples encierros mixtos el cual no nos cuesta apenas dinero.
    5- Las críticas sobre la calle Logroño no lo comprendo os quejáis de que van pillados, pero lo importante es que este lista para esos encierros. En el caso de que no llegue a estar lista ya podréis criticar.
    Es más facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio…
    A ver si recordamos lo que eliminasteis vosotros años pasados y dejáis de criticar tanto, así no contribuis por medina y nunca prospreraremos con una oposición así… En fin.

  4. Este guateque se carga el pp medina… Toma nota manueco l

  5. ¿que ha pasado con los restos historicos de la calle del Rey?
    Prueba

    • Se sepultaran hasta que una ciudadania los valore. Todo el románico de Cstilla y León se esta viniendo a bajo, por un poco más, ¡qué importa!

  6. Trabajor estáis dando tiros en los pies al psoe

  7. El año próximo el 4 de julio hay encierro en Pamplona, días más tarde tiran el chupunazo

  8. Feijóo: «¡Si los españoles no podemos llegar a fin de mes! ¿Por qué no bajan los precios ya?»

    PP, VOX y Cs han votado en en contra de:
    los 400.000 españoles que han pedido bono transporte gratuito;
    los estudiantes que necesitan las becas;
    de los transportistas para que no trabajen por debajo de coste;
    en contra de que paguemos menos luz;
    en contra de que los transportistas trabajen por debajo de sus costes;
    en contra de que los agricultores pudieran vender a pérdidas.
    En contra de todo lo que te beneficia.

    • PSOE = RUINA

      Ya se sabe, tiempo de rojos hambre y piojos…

      • Sí, hambre y piojos, pero no ha dicho ninguna mentira y tú has tenido que salir con una tontería porque no tienes nada que aportar.

        • A lo mejor es que estoy a favor de que cada uno con su esfuerzo se pague las cosas, y dejen de dar paguitas y becas a todo Dios con el dineral que nos quitan a los que trabajamos:

          ¿Porque motivo tenemos que pagar el transporte a 400.000 personas? A mi nadie me lo tiene que pagar…
          ¿Porque motivo tenemos que pagar becas a estudiantes? Yo trabajaba mientras estudiaba y no necesité ninguna beca.
          De todo el tema de precios del transporte y agricultores, el único culpable es el gobierno actual, ni PP, ni VOX, ni Cs, lo mismo que del precio de la luz, resulta que nos cargamos centrales eléctricas y hacemos que el precio del gas se dispare ,y sea el que fija el precio de la luz (pese a ser menos del 20% de la generación), y encima culpamos a la oposición de ello, pero mientras el PSOE tenga palmeros que le aplauda todo como tú poco nos pasa.

          Seguid así, que ya falta poco para que llegue 2030 con su agenda y disfrutemos todos de la ruina progre 🙁

          • ¿Por qué motivo tengo que pagar la educación de tus hijos?
            ¿Por qué tengo que pagar las pensiones?
            ¿Por qué tengo que pagar el rescate a los bancos o ayudas a hosteleros y comerciantes?

  9. ¿no comienzan las fiestas del 1 al 8 de Septiembre? ¿ como hay tanta permisividad con ciertos establecimientos hosteleros que ya hoy, 26, viernes, a las 4 de la tarde, la música a toda pastilla…y los vecinos que ¿ no tienen derecho a un rato de descanso?
    Esto de que las fiestas sean solo para algunos, clama al cielo. Ruidos, ocupación de espacios, etc.¿Es que no hay Ordenanzas que regulen las terrazas? Se conoce que las fiestas solo son para algunos.¡Y a los demás…que les den…!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -