14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los farmacéuticos de Valladolid, aliados de la mujer con las campañas “Sólo sí es sí” y contra la sumisión química en fiestas

-

- Advertisement -

La Voz.- 

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid ha alcanzado un acuerdo de  colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid para que las 162 farmacias de la  ciudad se conviertan en puntos de información violeta, proporcionando información  sobre prevención de la violencia de género y promoción de la salud.  

En concreto, y de cara al inminente inicio de la Feria y Fiestas de la Virgen de San  Lorenzo, los farmacéuticos de Valladolid tendrán a disposición de sus pacientes  material sobre las campañas “Sólo sí es sí” y contra la sumisión química. 

La primera iniciativa está directamente relacionada con la prevención de las  agresiones sexuales, e incluye una mini-guía dirigida a toda la población en la que se  puede encontrar pistas sobre cómo detectar la violencia sexista, recomendaciones de  cómo hacerle frente, teléfonos de urgencias y otros recursos de utilidad, carteles y flyer  con un decálogo para un comportamiento igualitario y una pegatina como distintivo  de Valladolid libre de agresiones sexuales para visibilizarla en el establecimiento. 

A esto se suma la campaña sobre Sumisión Química, por la que los farmacéuticos  dispondrán de un flyer con información sobre en qué consiste, datos de incidencia y  pautas de comportamiento tanto para las personas que son víctimas como para el  resto de la sociedad.  

Farmacias, aliadas excepcionales para las mujeres 

La firma del acuerdo se ha materializado en un acto desarrollado hoy en el  Ayuntamiento de Valladolid con la asistencia de María Victoria Soto, concejala  Delegada General del Área de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, y de  Alejandro García Nogueiras, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de  Valladolid. 

“Nos hemos acogido inmediatamente a la propuesta del Ayuntamiento porque, como  profesionales sanitarios, defendemos plenamente la prevención de la violencia de  género y promoción de la salud, y queremos aportar nuestro granito de arena al fin de  implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia machista. Las farmacias son un 

servicio cercano a la ciudadanía a la que puede acceder cualquier persona, por lo  que se presenta como un recurso excepcional para que las personas que lo necesiten,  sobre todo las víctimas de este tipo de violencia puedan contar con ayuda y recibir  una primera información sobre qué hacer y dónde acudir”, considera el presidente de  los farmacéuticos de Valladolid. 

Por su parte, María Victoria Soto ha afirmado que “para el Ayuntamiento de Valladolid  es una enorme satisfacción el haber llegado al compromiso con el Colegio de  Farmacéuticos de Valladolid en la difusión y en la sensibilización en materia de  violencia de género en la sociedad. Consideramos que las farmacias son uno de los  establecimientos más cercanos a toda la ciudadanía y tienen mucho que aportar  porque son especialistas en salud. Este es el primer paso de un convenio de  colaboración que esperamos sea muy fructífero con actuaciones a lo largo de todo el  año, no solo durante las fiestas de la ciudad, y que pronto suscribiremos ambas  partes”. 

4 COMENTARIOS

  1. Venga, más dinerito para cartelitos y chorradas de algo sobre lo que NO HAY NINGUN CASO confirmado!!!

  2. El día que desaparezcan del gobierno estos comunistas se termina con tanta bobada.

  3. Resumen de la sesión en el Senado: si pudiera, Feijóo se cambiaba hoy mismo hasta por Lopetegi

  4. Los farmacéuticos se rebelan contra la ley del aborto: «Nos obliga a dispensar la píldora, pero no contempla nuestra objeción de conciencia»

    Se dan 72 horas como máximo para poder tomarla porque aún no se ha producido la fecundación. Así que no hay ni embarazo, ni fecundación ni nada por lo que objetar.
    Es un chute de hormonas para evitar tener que usar una abortiva más adelante, así que ¿objeción de qué?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -