17.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La tenista Julia Millán se queda a las puertas de la final en el IBP de Colmenar Viejo

-

- Advertisement -

También disputó el Campeonato de España Júnior, donde llegaría a la fase de octavos de final

La Voz.- La jugadora del Club de Tenis de Medina del Campo, Julia Millán, continúa disputando los torneos veraniegos con unos grandes resultados y un buen nivel de juego. Así, la medinense ha sido semifinalista absoluta en el IBP de Colmenar Viejo, y ha llegado hasta los octavos de final en el Campeonato de España Júnior.

Del 8 al 14 de agosto participó en la prueba absoluta del ‘IBP Tenis Colmenar Viejo’, en la que consiguió alcanzar las semifinales del cuadro, donde caería ante María García (reciente campeona de España Júnior) por un resultado de 3/6 3/6, que refleja un partido duro y disputado de principio a fin. Antes ganó en octavos a Alejandra Ramírez (6/4 6/1) y en cuartos a Laura Cuesta (6/3 6/4).

Nada más terminar este torneo, y sin apenas tiempo para hacer las maletas, viajó hasta tierras catalanas para disputar en el Club de Tenis Els Gorchs (Les Franqueses del Vallés) el ‘Campeonato de España Júnior’. Julia tuvo una primera ronda complicada ante Noelani Teso a la que ganó por 6/2 6/3. En dieciseisavos se enfrentó a Alexia González-Galindo, una dura tenista con unos golpes muy potentes que Julia consiguió neutralizar a base paciencia para poder llevarse el partido por 7/6 6/4. En octavos el sorteo le deparó que se enfrentara a Ariana Geerlings, cabeza de serie nº 1 del cuadro y gran favorita para llevarse el torneo. Julia salió sin complejos a por el partido. Hizo un primer set excepcional, empezando con el dominio en el juego y en el que llegó a estar por delante del marcador pero que se le escapó en el último momento por 4/6. Esto le pasó factura, tanto moral como físicamente y el segundo set ya fue un 1/6 para Ariana (que perdería en la final con María García, la campeona del torneo de Colmenar).

Desde el Club de Tenis de Medina del Campo indican que en estos dos torneos Julia sólo ha perdido con la campeona y la subcampeona de España. Por ello, aseguran que su tenis ya está consolidado entre las mejores de su edad a nivel nacional, y “su techo solo lo pondrá ella y el trabajo que esté dispuesta a realizar para conseguir los objetivos que se proponga”.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -