10 C
Medina del Campo
sábado, octubre 1, 2022

La recreación histórica de Doña Juana de Avis en el castillo de Alaejos se llevará a escena el 27 de agosto

-

- Advertisement -

La Voz.-

El diputado de Personal, Luis Miguel Muñumer, y el alcalde de Alaejos, Carlos Mangas, presentan la recreación histórica de la llegada y el encierro de la Reina de Castilla, Doña Juana de Avis, en el castillo de Alaejos, conocido como el desliz de Alaejos.

Los nuevos y cuidados detalles que, poco a poco, en cada edición, se van introduciendo, hacen que nuestra recreación histórica sea más atrayente para el público.

El poder trasladar, al espectador, al momento del hecho histórico que se vivió en Alaejos y realizarlo en el mismo entorno donde se produjo el encierro de la reina (en nuestro castillo-fortaleza), con la magnífica participación del grupo de teatro BELGRAVIA y los alaejanos que quieren formar parte de la historia de su pueblo, hace que todos nos esforcemos en avanzar y seguir trabajando en el rigor histórico tan importante para ofrecer una recreación de calidad.

En la presente edición, cabe destacar, el interés que ha suscitado la danza renacentista y en la que han participado muchas personas de Alaejos. Hemos incluido en la recreación dos danzas de acuerdo a las edades de las participantes. La persona encargada del taller ha sido Pilar Martín, especialista en Recreaciones y Danza Histórica que ha coreografiado las danzas, con las formas y usos de danzar del siglo XV.

En el castillo de Fuensaldaña, perteneciente a la Diputación, hay un tutorial de danza renacentista, que se exhibe en las visitas guiadas al castillo, elaborado también por ella. También ha incorporado a la recreación, un poema de Juan del Encina al que ha puesto música de otra canción del mismo autor del CANCIONERO DE PALACIO, titulado “No te tardes que me muero, carcelero”. Las pequeñas particularidades introducidas hacen engrandecer la recreación para, poco a poco y edición tras edición, contribuir a que crezca y se consolide como otro atractivo más para nuestro pueblo, Alaejos.

1 COMENTARIO

  1. Orgulloso de nuestra trascendencia histórica. Un abrazo socialista

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -