0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta aprueba casi 5 millones de euros para la depuración de aguas

-

- Advertisement -

La Voz.-

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado el 25 de agosto ha autorizado una aportación dineraria a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (Somacyl) de 4.898.870 euros para financiar actuaciones de saneamiento de aguas en los ayuntamientos de Burgohondo, Casavieja (Ávila), Fabero, Vega de Espinareda (León), Grijota, Velilla del Río Carrión, Villalobón (Palencia), Ledrada (Salamanca), Traspinedo y Nava del Rey (Valladolid).

Estas actuaciones están cofinanciadas con fondos europeos y con aportaciones de los propios ayuntamientos y de la Junta de Castilla y León, a través de Somacyl.

Las actuaciones consistirán en la construcción de emisarios y plantas de depuración de aguas residuales y en colectores para la eliminación de infiltraciones, y supondrán una inversión total de 15.936.581 euros. El FEDER europeo aportará casi 8 millones de euros, los ayuntamientos 3 millones y la Junta de Castilla y León, a través de Somacyl, los 4.898.870 aprobados hoy.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -