9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Prisión para los dos detenidos por agresión sexual a dos mujeres en Simancas

-

- Advertisement -

Redacción.-

 Se interviene el vehículo a motor donde se produjo la agresión sexual
 La colaboración ciudadana y la coordinación con otros cuerpos policiales han permitido el rápido esclarecimiento de los hechos
La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de dos varones, M.K. y M.A.T., ambos de 20 años de edad y sin antecedentes, como presuntos autores de sendas agresiones sexuales a dos mujeres en la localidad de Simancas (Valladolid), hechos cometidos en la madrugada del domingo día 7.

Las dos mujeres agredidas habían acudido a las fiestas de la dicha localidad y en torno a las 04:00 horas, cuando decidieron regresar a Valladolid, fueron abordadas por dos jóvenes con la excusa de trasladarlas a sus domicilios en un vehículo.

Las víctimas, de 16 y 18 años de edad respectivamente, fueron agredidas en el interior del referido vehículo estacionado en la zona de aparcamiento de la plaza de toros de la localidad de Simancas. Una vez que consiguieron salir del turismo fueron asistidas por varios testigos que a su vez avisaron al 112 y a la central COS de la Guardia Civil.

De manera inmediata por parte del Puesto de la Guardia Civil de Zaratán se activó el protocolo de atención a víctimas de agresiones sexuales, comunicando el hecho al Equipo EMUME de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, siendo acompañadas las víctimas en todo momento en su traslado al centro hospitalario, donde fueron atendidas por personal sanitario y médico forense quienes certificaron la agresión. Trasladándolas posteriormente al Puesto de Zaratán para la interposición de la denuncia y facilitar los datos  necesarios para ayudar a la labor de investigación, a la vez que se realizaba una minuciosa inspección ocular para la recogida de muestras biológicas y vestigios para su
aportación a las diligencias.

Durante la mañana de hoy los detenidos han pasado a disposición judicial, decretando su ingreso en prisión provisional sin fianza.

3 COMENTARIOS

  1. Magrebíes. Ya ha salido en otros medios lo que censura la Voz de Medina

  2. Pues si hubieran sido españoles ,ya se habría informado.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -