6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo publica las bases del programa de orientación, formación e inserción para más de 3.000 desempleados

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • La Consejería prevé que 50 empresas se beneficien de este programa
  • En los itinerarios de orientación, formación e inserción participarán más de 3.000 desempleados
  • 850 desempleados se incorporarán al mercado de trabajo en el mes siguiente a la finalización de su participación en el itinerario

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo publica hoy en el BOCYL la Orden IEM/1003/2022 por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones que tienen por finalidad la financiación de proyectos de itinerarios integrados de orientación, formación e inserción, dirigidos a trabajadores desempleados, que contribuyan a mejorar su cualificación profesional y su capacidad de inserción laboral, a través del Programa de orientación, formación e inserción (OFI).

Las acciones de este programa están destinadas a trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y que tengan acreditados los requisitos de titulación y/o experiencia profesional exigidos por la normativa reguladora de la especialidad formativa incluida en el itinerario de que se trate.

Para ello, se conceden subvenciones a personas físicas o jurídicas, de carácter público o privado, con o sin ánimo de lucro, así como a comunidades de bienes, con la finalidad de financiar los gastos ocasionados en el desarrollo de los itinerarios integrados de orientación, formación e inserción.

La subvención concedida para la financiación de cada proyecto de itinerario integrado incluye el coste económico de las acciones de orientación profesional, el coste de cada acción formativa del proyecto y, por último, el coste de las acciones para la inserción laboral.

Las entidades beneficiarias, además de la obligación de realizar todas las actuaciones del itinerario, asumen el compromiso obligatorio de inserción en el mercado de trabajo de los usuarios que participan en el proyecto. Este porcentaje puede elevarse con carácter voluntario, circunstancia que será tenida en cuenta en la valoración de la solicitud presentada.

La Consejería prevé que a través del citado programa se beneficien aproximadamente 50 empresas que ejecutarán itinerarios integrados en los que participarán al menos unas 3.200 personas desempleadas, de las cuales, unas 850 se insertarán en el mercado de trabajo en el mes siguiente a la finalización de su participación en el itinerario.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -