20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La calle José Zorrilla cerrará al tráfico cinco meses para la sustitución de su red de abastecimiento

-

- Advertisement -

Redacción.- El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Medina del Campo ha iniciado esta semana las actuaciones en la calle José Zorrilla, cuyo objetivo es la sustitución de las tuberías para evitar atranques. Se ha previsto un plazo de ejecución de cinco meses, durante los cuales permanecerá cerrada al tráfico rodado entre la plaza de San Agustín y calle Barrionuevo.

El Ayuntamiento de Medina del Campo llevará a cabo la sustitución de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento de la calle José Zorrilla. Según indican desde el Consistorio, estas se encontraban en mal estado, “provocado frecuentes atranques y fugas, lo que ocasiona problemas en las viviendas por filtraciones”.

Durante la ejecución de la obra y para garantizar el abastecimiento de agua a los vecinos, se construirá una red provisional de suministro de agua con tubería de polietileno de diámetro 50 mm. Asimismo, y debido a las características de la obra, no se podrá dar acceso a los garajes durante el mes de agosto.

El Consistorio medinense ha adjudicado estas obras a la empresa Haral 12 Servicios y Obras S.L. con un presupuesto base de licitación de 211. 498, 67 euros y cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses, bajo la dirección del arquitecto técnico Carlos de la Fuente.

Durante la duración de las obras, la calle José Zorrilla permanecerá cerrada al tráfico rodado entre la plaza de San Agustín y la calle Zamora. Para facilitar la movilidad se ha determinado invertir de manera provisional el sentido de la calle Peralta, para desviar el tráfico de esta manera hacía la calle Barrionuevo.

13 COMENTARIOS

  1. otra para los mismos y no los mejores ni mas barato…chapuzas para el ventilador.y lo de el tecnico me da risa ..con la cantidad de jente preparada y de medina ,,,plaza calvo sotelo de 1

  2. pero en la provincia no hay mas albañiles y tecnicos pena pena para los vecinos del lugar y vecinos de impuestos….alcalde el plumero y se nota

  3. Está albañilería trabaja alguna persona de medina.. Y los materiales de dónde. Regidor

  4. Otra chapuza y otra y otra..la calle Logroño es de juzgado de guardia..pero lo de la pista de tráfico es para meter a alguno y alguna en la cárcel..15 días después y dos prácticas de alguna auto escuela y ya esta levantado el aglomerado..concejal de urbanismo y alcalde id buscando trabajo a partir de junio de 2023..

  5. Todos los comentarios son de ideología sanchista comunista, que pocas neuronas hay por el reino progre.

  6. ¿Es cierto que echaron la base de la calle Logroño y se habían olvidado meter las aguas limpias y les toco volver a picar la calle?

  7. Es curioso observar la falta de planificación en el arreglo de plazas y calles, sin criterio alguno, a salto de mata o por necesidades urgentes, cuando no, acercando la obra a empresas conocidas y sobre todo, oteando el horizonte electoral. Una obra de este calibre se debe aprovechar para adecentar una calle con aceras estrechas y con un tránsito anormalmente masivo de vehículos, cuando además transcurre paralela otra calle ancha como la avenida de Portugal. Lo más lógico sería que por una calle la circulación de vehículos subiera hacia la plaza de toros y por la otra se bajara, lo que permitiría ganar espacios para el peatón, ensanchando aceras y haciendo una Medina más transitable. Pero interesa más, primero hacer un arreglo ya planificado sin consultar a los vecinos y después si hay que levantar la calle más veces, se volverá a levantar, al fin y al cabo es dinero al bote para otros menesteres, como por ejemplo, comprar toros que es lo realmente importante. Vamos como en la época de los romanos: pan y circo y si puede ser más circo, mejor. Y aún se piensan que somos tontos, más bien nos hacemos los tontos.

  8. Srs. De Medina 1 moción de censura ya ,este gobierno nos hunde del todo

    • Tómese usted la pastilla y deje de decir tontadas

  9. Moción ya… Mohíno. Esto es un guateque.. Antes una peña.. Lástima que estos de implantes quuesten euros… Mira aqualia con todas reformas de instalaciones de Red el metro cúbico cuesta más.. Y posibles estén buscando la renovación de contrato.. Cuándo puede haber incumplimiento de adjudicación… O contrato leonino……………..

  10. La ofertas obra Jose zorrilla donde se pueden ver… Por registro,,,,,,,

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -