7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Juventud propone excursiones al Caño Cantalapiedra para observar las perseidas

-

- Advertisement -

Existirán 30 plazas por turno y se podrán formalizar las inscripciones en el Centro de Información Juvenil

Alonso.- La Concejalía de Juventud y Medio Ambiente ha preparado nuevas actividades para los próximos días, que proponen una serie de rutas nocturnas hasta el Caño Cantalapiedra para observar las “lágrimas de San Lorenzo”.

Estas excursiones tendrán lugar durante los días 14, 15, 16 y 17 de agosto desde las 21.30 horas, con salida en la Plaza de Santiago. Las plazas están limitadas a 30 por turno, y los menores deberán ir acompañados por adultos, ya que se volverá a Medina del Campo pasada la media noche. Desde la organización recomiendan el uso de calzado cómodo, llevar una linterna, y una tela o similar para poder tumbarse a observar las estrellas en la zona del caño.

Las inscripciones podrán formalizarse en el Centro de Información Juvenil, y también se propone el teléfono 677 49 92 51 para llevar a cabo la misma. Sin embargo, desde la Concejalía de Juventud indican que, dada la premura en la realización de la actividad, aquellos que no puedan apuntarse en el Centro de Información Juvenil, podrán acudir a la Plaza de Santiago.

Las “lágrimas de San Lorenzo” o perseidas es la lluvia de estrellas más famosa del año, y este 2022 coincidirá con la superluna del esturión, sobre todo durante los días 11 y 12 de agosto.

Pese a que el pico de máxima actividad para las perseidas se prevé para el 12 y 13 de agosto, cuando su tasa de actividad puede alcanzar los 200 meteoros por hora viajando a 50 kilómetros por segundo, este año coincidirá con la superluna, y no será el mejor año para observarlas. Esto es debido al inusual brillo del satélite, que ocultará los meteoros más ligeros y se verán una menor cantidad de estrellas fugaces.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -