7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Jóvenes cooperativistas de toda España se dan cita en Bodega Cuatro Rayas el próximo octubre

-

- Advertisement -

Redacción.- 

Bodega Cuatro Rayas ha sido seleccionada como sede para la celebración del  primer encuentro nacional de Jóvenes de Cooperativas Agroalimentarias de España y Urcacyl, que se llevará a  cabo la última semana del próximo mes de octubre. La bodega cooperativa ya cuenta con experiencia en la  acogida de este tipo de actividades, al haber ejercido como anfitriones del Preforo del Foro Mundial de  Cooperativas Vitivinícolas -celebrado en las instalaciones de Cuatro Rayas el pasado mes de mayo-. Se prevé  que la cita reúna más de un centenar de jóvenes representantes de cooperativas agroalimentarias de todo el  país. 

RESPONSABILIDAD ‘GREEN & SOCIAL’ 

Desde sus orígenes, el cuidado del campo y el bienestar de quienes habitan en él han sido prioritarios para Bodega Cuatro Rayas; esta filosofía marca el carácter de la cooperativa e inspira su actual Plan Estratégico, que  establece que su propósito es garantizar el nivel de vida de sus socios y trabajadores en el medio rural,  logrando un equilibrio entre la rentabilidad, el valor y la sostenibilidad. Cuatro Rayas cristaliza esta filosofía  verde bajo el emblema ‘green & social’, un sello que ampara el compromiso de la bodega de la DO Rueda por  el respeto al medio ambiente y hacia las personas, partiendo de la premisa de que la sostenibilidad del entorno natural y el bienestar de las personas que habitan en el medio rural son interdependientes. 

FOMENTO DEL RELEVO GENERACIONAL EN EL MEDIO RURAL 

El compromiso de Bodega Cuatro Rayas con la comunidad que acoge su actividad queda patente en su  implicación con la causa del relevo generacional en el medio rural a través de la Comisión Envero Cuatro Rayas,  una agrupación integrada por los miembros más jóvenes de la cooperativa -así como por hijos e hijas de socios  cooperativistas – con el objetivo de representar a la bodega en foros nacionales e internacionales y que busca que los más jóvenes aporten y pongan en valor el legado de sus antecesores, convirtiendo también la  viticultura en su medio de vida. 

APUESTA POR LA IGUALDAD Y EL LIDERAZGO FEMENINO 

Desde su fundación en 1935, hombres y mujeres han sido socios y socias titulares de la bodega y desde hace  años Cuatro Rayas se ha mostrado especialmente sensibilizada e implicada en las políticas igualitarias. Hoy en  día, cerca de un tercio de sus cooperativistas viticultores son mujeres y su plantilla está compuesta por  trabajadores de ambos sexos, tanto en puestos directivos como desempeñando tareas técnicas en diferentes áreas de trabajo, tal y como demuestra la dirección técnica de la bodega -máxima responsabilidad en términos  enológicos- al cargo de Elena M. Oyagüe. En este sentido -y tras validar oficialmente el Plan de Igualdad de la  bodega-, Cuatro Rayas ha sido reconocida oficialmente como ‘Entidad Colaboradora en Igualdad de  Oportunidades entre Mujeres y Hombres’ por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta  de Castilla y León al recibir la distinción ‘Óptima Castilla y León’, que pone en valor la labor de las empresas  comprometidas con la igualdad de oportunidades incentivando la puesta en práctica de políticas de acción  positiva en las organizaciones.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -