13.3 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Irene Victoria Fraile: “Es importante que la juventud participe en iniciativas como esta, somo el futuro de nuestra localidad”

-

- Advertisement -

Especial La Voz de Medina y Comarca – San Antolín 2022

A sus 25 años, Irene Victoria Fraile Galicia, graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, se ha erigido como autora del cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2022. Una noticia que recibió por teléfono por parte del concejal de Festejos, Juan Antonio Pisador, después de que el jurado de la Comisión Mixta de Festejos decidiera que su imagen era la mejor presentada a concurso.
Como buena medinense, solo hacen falta un par de preguntas para comprobar, de primera mano, lo que siente Irene Victoria Fraile como ganadora del cartel de estas fiestas, pero más todavía como hija de esta Villa de las Ferias.

¿En qué momento decides presentarte al concurso de carteles?

Quería participar de forma activa en este San Antolín tan anhelado, después de los dos años de pandemia.
Tras realizar el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, he sido más consciente de la gran problemática a la que se enfrenta nuestro país, la España vaciada. Es fundamental que existan estrategias y medidas para la permanencia de la juventud en nuestros municipios. Por eso es importante que la juventud participe en iniciativas como esta, somos el futuro de esta localidad y de nosotros depende que continúen nuestras tradiciones.

¿Es la primera vez que participas?

En el concurso de carteles de San Antolín sí, pero he participado en otros concursos fotográficos anteriormente.

¿Qué te sirvió para inspirarte?

Mis recuerdos, esos recuerdos felices al pensar en sanantolines pasados, que nos hacen vibrar, que nos evocan una sonrisa, y nos erizan la piel, de ahí el título del cartel” El Color de la Emoción “.Quería un cartel con el que cualquier medinense se sintiera identificado en alguna de las imágenes, un cartel muy nuestro, que tuviera mucho color y mostrara la alegría que se vive en nuestra Villa durante los 8 días de fiestas.

Puede leer la entrevista completa en la edición especial de fiestas impresa, disponible en sus quioscos

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -