10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

GHOST, el musical se representará en el Teatro Calderón de Valladolid desde el 15 hasta el 25 de septiembre

-

- Advertisement -

Redacción.- 

Tras su exitosa estancia durante dos temporadas en la Gran Vía madrileña, GHOST, el musical llega a Valladolid para representarse en el  Teatro Calderón desde el 15 hasta el 25 de septiembre de 2022.

El musical es una producción original dirigida por Federico Bellone, director artístico de espectáculos de reconocida trayectoria internacional entre los que destacan Mary Poppins, en Italia, de Disney y Cameron Mackintosh.

El espectáculo cuenta con un elenco formado por 17 artistas. Los artistas Bustamante y Ricky Merino interpretan el personaje de Sam, alternándose en el papel. Bustamante actuará los jueves a las 20:30h., viernes y domingos a las 18:00 h.  y los sábados a las 21:30h. Merino lo hará los viernes a las 21:30h y los sábados a las 18:00h.

La actriz Ana Dachs se incorpora al espectáculo y da vida a la inigualable Molly, Christian Sánchez y Ela Ruiz interpretan al amigo y compañero de trabajo de Sam (Carl) y a la enigmática Oda Mae, respectivamente. Sánchez dará vida a Sam en una función especial programada para el miércoles 21 de septiembre.

Además, forman parte del musical: Joan Mas (en el papel del ladrón llamado Willy López), Oscar Albert (el inquieto fantasma que ronda en el metro), Joaquín Oliván (el fantasma del hospital), Juls Sosa (Clara, hermana de Oda Mae), Nathaly Salim (Louise, hermana de Oda Mae) y Patricia Serradell (Sra. Santiago). Esembles: Alberto ColladoFrancisco Gala,  Marius Praniauskas, Anita Díaz y María José Arcas. Como swings el espectáculo cuenta con Miguel Angel Collado y María Moreno.

El espectáculo llega a Valladolid tras dos temporadas en Madrid con un rotundo éxito de crítica y público.

Un total de 41 escenas recrean la película con una puesta en escena espectacular. De la mano del ilusionista Paolo Carta, responsable de los efectos especiales del musical Mary Poppins de gran éxito en Italia, el espectáculo incluirá impactantes efectos especiales que permitirán recrear memorables escenas del filme; como la escena en la que el fantasma atraviesa el cuerpo de Oda Mae o las míticas de Sam atravesando paredes.

Bajo la dirección musical de Julio Awad, el espectador se sumergirá en el mítico pop/rock de los ’90, sin olvidar la icónica Unchained Melody.

Las coreografías están dirigidas por Chiara Vecchi, la adaptación de guion y letras es obra de Silvia Montesinos (también ayudante de dirección y directora residente), el diseñador del vestuario es Felype de Lima, la caracterización es de Olaya Brandón y el diseño de luces de Valerio Tiberi. Las luces de la obra pintarán la nostalgia del Nueva York de hace veinte años y acompañarán al espectador a sumergirse en esta inigualable historia.

El espectáculo es una producción de LETSGO, productora y promotoradirigida por Iñaki Fernández y responsable de shows como la saga The HoleDirty DancingLa Familia Addams, El jovencito Frankenstein, Kinky Boots o eventos como Abre Madrid. En septiembre de 2020la productora recibió el galardón ‘Innovación y sostenibilidad’ que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo.

La película fue escrita por Bruce Joel Rubin, ganador de un Oscar por el guion de la película, y protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg. Adaptada al teatro por el propio Bruce Joel Rubin, el espectáculo llega a España en formato musical tras su estreno en Londres y Broadway. Con música y letras de Glen Ballard y Dave Stewart, compositor este último de la banda británica Eurythmics.

Sinopsis de la obra:

Ghost es un relato de amor eterno protagonizado por Sam y Molly, una pareja de enamorados que ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. El espíritu de Sam se resistirá a abandonar el mundo de los vivos y a su gran amor. La necesidad de salvar la vida de Molly hace que él permanezca en forma de fantasma para advertirle del peligro que corre. Su único medio de contacto es una peculiar vidente con la que puede comunicarse.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -