7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Entran en vigor los presupuestos de Medina, tras el rechazo a las alegaciones del trabajador municipal

-

- Advertisement -
  • Este jueves se ha votado la aprobación de las cuentas, que superan los 21 millones de euros
  • El PSOE ha votado en contra y considera que se ha perjudicado “de manera manifiesta” a este trabajador
  • Desde Gana Medina piensan que el retraso en esta aprobación supondrá la no ejecución de obras previstas

R. Alonso.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha aprobado de manera definitiva sus presupuestos de 2022, por valor superior a los 21 millones de euros, después de la celebración de un pleno telemático que debatía las alegaciones presentadas por un trabajador municipal, las cuales han sido desestimadas.

El Partido Socialista ha votado en contra de la aprobación presupuestaria, y creen “una tomadura de pelo” hacia los medinenses que a mediados de agosto todavía se debata sobre las cuentas municipales. Por su parte, desde Gana Medina piensan que esta «mala gestión o, en muchos casos, incapacidad de gestión« supondrá la no ejecución de las obras previstas en estas cuentas.

Fue en el pleno ordinario del mes de junio cuando se aprobaron los presupuestos presentados por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Medina del Campo. Tras su visto bueno, durante 30 días se pueden presentar alegaciones, que en esta ocasión fueron presentadas por un trabajador municipal.

En la mañana del jueves, 11 de agosto, se ha realizado este pleno extraordinario para resolver dichas alegaciones y aprobar de forma definitiva los presupuestos 2022. Entran así en vigor los nuevos presupuestos, quedando desestimadas las alegaciones presentadas por el trabajador municipal.

“Se ha perjudicado de manera manifiesta y no justificada a este trabajador”

Por su parte, el Partido Socialista de la villa ha emitido un comunicado en el que comunica su voto en contra, ya que consideran que “se ha perjudicado de manera manifiesta y no justificada a este trabajador”, por lo que creen plausible su reclamación. Además, en la recogida de información, el propio trabajador habría asegurado que existe “poca transparencia y ocultación de documentos”.

Cabe recordar que el propio concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, cree que el motivo de la presentación de estas alegaciones es la relación de este trabajador con este grupo de la oposición, puesto que “está muy muy ligado al Partido Socialista”, recalcaba la pasada semana en declaraciones a este medio.

Gana Medina también ha criticado la demora en la aprobación definitiva del presupuesto de 2022, «algo inexplicable cuando tenemos un gobierno municipal con mayoría absoluta», apostillan desde el grupo de la oposición. Respecto a esta «tardía» puesta en marcha de las cuentas, creen que supondrá la no ejecución de las obras previstas, por lo que solicitan «con urgencia» que se convoquen los procesos de licitación de las mismas.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

8 COMENTARIOS

  1. Me gustaría que el partido que gobierna explicase un poco más porqué no admiten esas alegaciones. La excusa de sí el trabajador es simpatizante o no de determinado partido, me parece una argumentación muy pobre y que no soluciona nada. Para decir bobadas, mejor quédense en su casa haciéndo calceta. Qué va a ser lo póximo?, no tiene razón porque le gusta la tortilla con cebolla? Por cierto, enhorabuena al autor del vídeo que alguien hizo a nuestro regidor burlándose de su inglés, buenísimo.

  2. Madre mía que despropósito de desgobierno. Pa’ Nava ya hombre!

  3. me parece que alguien más de este equipo de gobierno va a pasar por fiscalia, perosnal y deportes ir calentando que sois los siguientes¡¡¡

  4. El sanchismo haciendo labor de entorpecer todo lo que pueda, es la estupidez personificado de un trabajador siguiendo las instrucciones del sanchista líder medinense, y no se les cae la cara de vergüenza.

    • informaté GESTENFEISER, si tu te hubieras visto perjudicado económicamente con respecto a tus compañeros, teniendo la misma relación laboral que ellos con el ayuntamiento, ¿Qué serias, Sanchista, Guzmanista, o idiota sino reclamas?, eso es lo que entendido yo de la alegación de este trabajador, RECLAMACIÓN DE DERECHOS LABORALES, NO CAMPAÑA ELECTORAL

      • Lo que nunca seria es un huele braguetas como tu, si queréis reclamar derechos habéis tenido la oportunidad de salir a la calle para apoyar a los sanitarios que murieron cuando se hacían los epis con bolsas de basura y clinex con gomas de oficina para hacerse mascarillas, y cuanta gente murio cuando nos decían que no hacían falta mascarillas porque el sanchismo no tenía ninguna, el robo de la luz y el combustible?, donde estabais los sindicalistas?, ah si mirando lo de la nomina del funcionario para cobrar más pasta.

  5. Desestiman las alegaciones de un trabajador municipal y no desestiman las gratificaciones del marido de la Olga, ni las facturas de gasoleos y pañales del borjita…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -