16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El XII Ciclo de Conciertos ‘Villa de Tordesillas’ contará con organistas conocidos internacionalmente

-

- Advertisement -

Redacción.- 

El diputado de Juventud y Deporte y teniente alcalde de Tordesillas, Javier González, han presentado ayer el XII Ciclo de Conciertos “Villa de Tordesillas” los días 5, 11, 19 y 20 de agosto en el municipio.

Desde hace ya más de una década en la comarca de Rueda, las actividades fomentadas por la asociación El Realejo en su apuesta por la calidad y el respeto al patrimonio, han permitido que las grandes personalidades del mundo del órgano desarrollen su faceta artística y docente en nuestra tierra, atrayendo a numeroso público y alumnado interesado.

Este año, se celebrarán cuatro conciertos, los días 5, 11, 19 y 20 de agosto. El día 5 tocará la organista francesa Aurore Baal, laureada en concursos internacionales de órgano. El día 11, Daniel Oyarzábal, un prestigioso organista español con una larga trayectoria profesional. El día 19 de agosto tendrá lugar el concierto de Wolfgang Zerer, reputado maestro del órgano y profesor en Hamburgo y Basilea. El 20 de agosto tendrá lugar el concierto de los alumnos de la Academia internacional de órgano.

Del 15 al 20 de agosto tendrá lugar la IV Academia Internacional de órgano en Castilla, contando éste año con alumnos europeos y asiáticos. La Academia se desarrollará en los célebres instrumentos restaurados por el Taller de Organería Joaquín Lois en las poblaciones de Tordesillas, Rueda, Nava del Rey y La Seca. Los alumnos tendrán la oportunidad de formarse con los profesores Juan María Pedrero, Wolfgang Zerer y Jorge García Martín.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -