14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El iscariense Oliver García se erige ganador del Concurso Nacional de Cortes de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.-

Con más de tres cuartas partes de aforo, el Coso del Arrabal sirvió hoy de telón de fondo para el desarrollo del Concurso Nacional de Cortes de Medina del Campo, en el que tras varias tandas eliminatorias consiguió imponerse sobre sus compañeros el cortador de Íscar, Oliver García, que recibió el trofeo de manos del alcalde de la villa, Guzmán Gómez.

Con una temperatura agradable comenzaba el espectáculo en el que se han lidiado novillos, con buena presencia, según los presentes; de las ganaderías de Valdefresno y El Pilar. Los mismos que protagonizarán el encierro de mañana.

Durante el desarrollo del mismo tres de los participantes han sufrido cogidas sin consecuencias graves.

 

6 COMENTARIOS

  1. Los toros no son un espectáculo pagano, sino uno profundamente creyente y cristiano”.

    Este es el motivo por el que ha pervivido en la cultura más católica y más cristiana del mundo que es la española.

    No en vano una buena parte de la simbología y las tradiciones en el mundo de los toros están relacionadas con la fe. Así, se bendicen los toros antes de los espectáculos “como una muestra de mostrar el señorío de Dios en la Creación”.

    “El poderío de la vida solo lo tiene Dios”, pero en los encierros, las corridas o las capeas “se le concede de forma excepcional a este animal, por su bravura y su categoría, un dominio que solo tiene el hombre” en la Creació.

    Otra muestra de la religiosidad presente en la tauromaquia es que es costumbre que los mozos que corren los encierros más reconocidos en el mundo, los sanfermines de Pamplona, recen al santo patrón de Navarra pidiendo su intercesión.

  2. Bueno pues este año ya se ha visto menos gente y así progresivamente de nuevo. A ver cuando traen al bombero torero de una vez y no está verbena de amigotes

    • Quien te ha contado eso porque no tiene ni idea había más gente que el último antes de la pandemia

  3. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que para divertirse maltraten aún animal?
    ¿Hasta cuándo va a acudir un alcalde a esta mierda que degrada a la humanidad?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -