11.8 C
Medina del Campo
miércoles, septiembre 28, 2022

El Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha un sistema de bicicletas adaptadas a personas con discapacidad

-

- Advertisement -

Redacción.-

Las personas con discapacidad también podrán circular en bici por las calles de Valladolid gracias al nuevo servicio de alquiler que pondrá en marcha el Ayuntamiento. El punto de prestación estará ubicado en la Acera de Recoletos en un módulo en desuso que será mejorado y puesto en valor para la puesta en marcha de esta iniciativa.

La decisión se ha adoptado tras la visita de los concejales con competencias en este ámbito: Manuel Saravia (Planeamiento Urbanístico y Vivienda), Alberto Palomino (Salud Pública y Seguridad Ciudadana), Charo Chávez (Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio), y Luis Vélez (Movilidad y Espacio Urbano). Asimismo, la Concejalía de Servicios Sociales también participará en la financiación.

«Es un paso más en la extensión de todos los servicios municipales a todas las personas y en particular a quienes tienen una discapacidad. Para el Equipo de Gobierno que lidera Óscar Puente este tema es una prioridad». Así lo ha señalado el concejal de Movilidad y Espacio Urbano. Además, Luis Vélez ha añadido que así se aporta una solución a una de las propuestas de la asociación Indisvall. Este tipo de bicicletas, además de grandes dimensiones, tiene un precio muy elevado y, en consecuencia, se precisa de un espacio propio para guardarlas.

El punto elegido por el Ayuntamiento de Valladolid está situado en una zona estratégica -un espacio peatonal amplio y accesible en el centro de la ciudad- y, además, se aprovecha un local público que hace años se habilitó para bicicletas turísticas, pero que estaba abandonado.

Esta iniciativa se pondrá en marcha al mismo tiempo que el nuevo sistema de alquiler bicicletas que Valladolid estrenará en febrero del próximo año 2023 con 950 unidades. Estas bicis adaptadas a personas con discapacidad supondrán un servicio añadido.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -