16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Eduardo López galardonado en los 11º Premios Rosa María García Cano “por su amplia trayectoria, trabajo profesional»

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

Dentro de la programación planteada para la Feria De Teatro de Ciudad Rodrigo, que este año vuelve a celebrarse con total normalidad, la tarde de ayer se entregaron los galardones de los 11º Premios Rosa María García Cano, que concede Civitas Animación Teatral para distinguir a profesionales de distintos ámbitos. Dichas distinciones también recuerdan a la que fue directora de la Feria desde su creación hasta su fallecimiento hace ya diez años.

Este año contaban con una novedad. Junto a los tres galardones que configuran estos Premios, se entregó un cuarto, con motivo del 25º Aniversario de la Feria. Y es que, según acordó el pasado mes de junio el jurado de los Premios, esta distinción, ha sido entregada a un vecino de Medina del Campo. El galardón especial ha ido a parar a Eduardo López, el programador cultural de la Villa de las Ferias, “por su amplia trayectoria, trabajo profesional y coherente desde su función como responsable de programación en el Ayuntamiento de Medina del Campo”.

En especial, se destaca su trabajo al frente del Auditorio Municipal de esa localidad, con una programación cultural “de primer nivel”. En la candidatura de Eduardo López a los Premios se resaltaba asimismo su “trabajo discreto y constructivo, su compromiso con el teatro” y que es “un ejemplo en la relación directa con los profesionales del sector”. De igual modo, el jurado ha querido premiar su “profundo conocimiento del sector”, asistiendo a ferias escénicas por todo el país, entre ellas la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, de la que es uno de los grandes veteranos, ya que acude ininterrumpidamente desde la 2ª edición celebrada en 1999.

Durante su discurso, el medinenses ha querido dar las gracias a todos los compañeros de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, donde permaneció cuatro años en la Junta Directiva. Además, ha animado a todos aquellos directores y programadores culturales que se encontraban en la entrega de premios a asociarse a la Red pues, según ha comentado, «es la mejor decisión que tomó el ayuntamiento» de Medina del Campo.

En su emotivo discurso también ha tenido cabida el humor. López ha guaseado que, entre las cosas buena que tiene formar parte de esta asociación es «dejar de llorar solos para pasar a llorar juntos». Eduardo ha tenido palabras de agradecimiento muy emocionantes para La Red Española de Teatros, para todos los asociados y para las profesionales al frente de la Oficina de Gestión.

3 COMENTARIOS

  1. ¿Al sobrino que metió a dedazo a trabajar con él no le han dado nada?
    Pues vaya. Ya le tocará.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -