11.8 C
Medina del Campo
domingo, octubre 2, 2022

Detenido un hombre por atracar tres sucursales bancarias a punta de pistola

-

- Advertisement -

Redacción.-

Al detenido se le atribuyen cuatro atracos, tres consumados y uno en grado de tentativa, en los que utilizó un arma de fuego

La detención se produjo cuando acababa de cometer un atraco en la sucursal bancaria de Minaya

El atracador ha ingresado en prisión

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Acuapalo”, ha detenido a un hombre como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación, tres de ellos consumados y uno en grado de tentativa, cometidos en las sucursales bancarias de las localidades albaceteñas de Barrax, Madrigueras y Minaya. En total se apoderó de un botín de 12.800 euros.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo, tras la comisión del primer atraco en la localidad de Barrax. El detenido cometió el robo vestido con ropa
fluorescente y ocultando su rostro con una mascarilla y un gorro de lana. El atracador intimidó y amenazó a la empleada de la entidad bancaria con un arma corta de fuego, la maniató y se llevó 8.765 euros.

El segundo atraco ocurrió en el mes de julio en otra entidad de Madrigueras, de la misma forma que el anterior y con un botín de 2.540 euros.

A partir de este segundo robo, los investigadores iniciaron una serie de vigilancias del principal sospechoso. En este momento es cuando este individuo llevó a cabo el tercer atraco en un la localidad de Minaya, donde un día antes había intentado cometer otro atraco, siendo detenido después por los agentes.

El detenido portaba una pistola, que resultó ser simulada, una bolsa de plástico que contenía unos 1.520 euros procedentes de la caja manual de la última sucursal bancaria atracada.

El modus operandi consistía en atracar sucursales en las que hubiera un solo empleado, al que amenazaba y maniataba, tras hacerse con el dinero disponible, para evitar que reaccionara y así ganar tiempo para abandonar el lugar con su propio vehículo que estacionaba en las calles cercanas a las entidades bancarias.

Las diligencias y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de la Roda, que ordenó el ingreso en prisión del detenido.

La investigación ha sido llevada a cabo por efectivos del Área de delitos contra el Patrimonio pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete y del Equipo Territorial de Policía Judicial de La Roda.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -