31.1 C
Medina del Campo
martes, agosto 9, 2022

Conoce la historia de la villa a través de la ‘Ruta Medina Renacentista’

-

- Advertisement -

R. Alonso.- ‘Ruta Medina Renacentista’ es el nombre del nuevo recurso turístico con el que contará la Villa de las Ferias, y que permitirá al usuario conocer la historia de la localidad gracias a la implantación de códigos QR en diez lugares diferentes.

La Feria Renacentista de Medina del Campo dará inicio a esta nueva tecnología que estará disponible durante todo el año como una guía didáctica para los vecinos y visitantes que hagan parada en el municipio.

Así lo han explicado la concejala de Turismo, Nadia González; y el representante de Mariscal.net Informática, Emilio Mariscal, que ha desarrollado este nuevo medio que pretenden poner en marcha en diferentes localidades de la zona, así como ampliar en la propia Medina del Campo.

El viaje comienza en la Oficina de Turismo, donde se ofrecerá a los visitantes un tríptico y un plano de la villa, que contará con un código QR para acceder a la primera pantalla de esta pequeña ruta por la historia de Medina del Campo. Así, este recorrido se extenderá por algunos de los lugares más destacados, nueve paradas que harán “el deleite de los turistas”, ha asegurado González. Se trata del Hospital Simón Ruiz, la Ermita del Amparo, calle Gamazo, Plaza Mayor, calle Padilla, Reales Carnicerías, Iglesia de San Miguel, calle Claudio Moyano, y el Castillo de la Mota.

Todos estos lugares contarán con su propio cartel informador y el correspondiente código QR, por lo que no será preciso instalar ninguna aplicación en el dispositivo móvil, según ha indicado Emilio Mariscal.

“La idea es conectar la historia de estos monumentos en una ruta que sirva para conocer nuestra Medina, convirtiendo la villa en un museo en la calle”, ha explicado el representante de Mariscal.net, quien ha desarrollado esta iniciativa con un equipo compuesto por trabajadores de la propia localidad […]

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -