7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ayuntamiento y agentes sociales de seguridad se reúnen para abordar mejoras en la circulación de Tordesillas

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • En el encuentro se pusieron sobre la mesa la situación de algunas vías renovadas o en previsión de ello, con el objetivo de reorganizar el tráfico en determinadas zonas del municipio o abordar la problemática de aparcamiento en el casco urbano.

Citados por el Ayuntamiento de Tordesillas, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y representantes de autoescuelas de la localidad, se reunieron con el objetivo de plantear soluciones a determinadas zonas del municipio en materia de tráfico y seguridad vial. Desde el Ayuntamiento se expuso la situación de algunas de las calles más conflictivas o que en los próximos meses se verán modificadas con motivo de su renovación.

Sobre la mesa salieron a colación: la situación de vías como Gutiérrez Mellado –próximamente en obras –; el proyecto futuro de actualizar la zona del Foraño con Avenida de Valladolid, Avenida León y Calle Santa María; la velocidad en las renovadas travesías; aparcamiento en el casco histórico; parking en la Plaza de Toros para facilitar el estacionamiento de los vecinos de Calle Barcelona y aledaños; situación de la calle San Francisco, La Soga y Cocinas; realizar una campaña para un uso responsable del automóvil por el municipio de cara a fomentar hábitos de vida saludables; solución a determinadas zonas de acceso que ven congestionado el tráfico a consecuencia de un mal estacionamiento.

“Llevamos a cabo reuniones con los diferentes agentes sociales implicados en la circulación y tráfico de la localidad, de cara a buscar una solución o mejora a través de profesionales entendidos en la materia. Mejorar la circulación en el casco urbano del municipio y facilitar a los vecinos el tránsito por las diferentes vías así como el estacionamiento, son algunas de las premisas que tenemos con estos encuentros” ha declarado Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -