8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Avanzan las obras de restauración fluvial en el Zapardiel y Arevalillo

-

- Advertisement -

Redacción.-

El pasado 12 de julio comenzaron las obras de restauración fluvial del río Arevalillo en el término municipal de San Juan de la Encinilla.

Los trabajos han consistido en movimiento de tierras y tratamiento silvícola basado especialmente en la eliminación de cañas, espadañas, corta de árboles secos y aquellos que invaden el cauce.

Se inicio la intervención en el termino municipal de San Juan de la Encinilla, para a continuar en las localidades de Albornos, Narros de Saldueña, Muñoner del Peco y Papatrigo.

Se prevé que el grueso de la obra, a cargo de la empresa adjudicataria Construcciones Alpi S.A. y con un presupuesto de 1.758.400,41 Euros, se finalizara en noviembre. En ese momento se comenzaran las labores de plantación de vegetación de ribera

Rio Zapardiel

Por otro lado en el rio Zapardiel se están realizando riegos de emergencia de las plantaciones ya realizadas. En el termino municipal de Muriel se están retirando las motas que fue necesario no retirar anteriormente ya que los agricultores ya habían procedido a la siembra y esto dificultaba las labores de las maquines en los campos colindantes.

Por su parte en Tordesillas también se esta procediendo a la retirada de motas con el fin de llevar a cabo la tan necesaria descanalización del cauce para devolverlo a su estado natural.

Para el rio Zapardiel la empresa adjudicataria de la obra de restauración es AUDECA S.L.U con un presupuesto de 2.052.091,50 Euros

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -