14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un pleno telemático con poco contenido, que dejó votos contrarios entre Partido Popular y Medina Primero

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Las cuatro mociones presentadas durante la sesión plenaria del mes de julio de 2022 salieron adelante, en un pleno que volvió a celebrarse de manera telemática, y que contó también con la puesta en marcha de dos asuntos de urgencia, que consistían en proyectos de adaptación de espacios con fines deportivos en la calle Ildefonso Rodríguez y calle Gómez Pereira, con un presupuesto de 100.000 euros y 68.000 euros, de manera respectiva.

La causa de la reunión online de este pleno fue por enfermedad de uno de los funcionarios públicos, así como la salida de la viceinterventora, que “ha emprendido un nuevo camino”, explicaba el alcalde de la villa, Guzmán Gómez, que alabó su labor como “gran profesional”.

En cuanto a las mociones, destaca la relacionada con las mejoras del Hospital de la villa presentada por Gana Medina, que solicitaba una primera intervención en el asfaltado del interior del recinto, y que ya cuenta con una licitación en marcha desde el pasado mes de febrero, algo que se encargaron de recordar las integrantes del equipo de Gobierno, Olga Mohíno y Nadia González. No obstante, la unidad se hizo patente con una aprobación colectiva, a pesar del debate. 

Sin embargo, la falta de consenso entre los grupos que conforman el Gobierno, Medina Primero y Partido Popular, se pudo observar en la moción presentada por el PSOE, que pedía diversos acuerdos para instar a la Junta en su labor contra la extinción de incendios. En este caso, la iniciativa saldría adelante con la negativa de los ediles del Grupo Popular y el apoyo de Medina Primero, PSOE, Gana Medina y las concejalas no adscritas.

El resto de mociones aprobadas fueron una relacionada con la inclusión de los planes de empleo por parte de la Junta de Castilla y León, y una propuesta del Partido Popular para que el Ministerio de Transportes invite a participar a administraciones autonómicas, provinciales y locales en la elaboración del ‘Mapa Concesional de Transporte por Carretera’.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -