15.2 C
Medina del Campo
domingo, octubre 2, 2022

Rueda se prepara para sus Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. de la Asunción con una amplia programación

-

- Advertisement -

La Voz.- 

La presentación del “Toro del Verdejo” ya se ha convertido en una de las  citas imprescindibles del verano. El pasado domingo, 24 de julio, el patio  del Ayuntamiento acogió a vecinos e interesados en conocer al gran  protagonista de las fiestas. Los Lagareros y Lagareras 2022, Mario, Lucía,  Javier N. y Mireya, fueron los encargados de destapar el cartel que  presentaba a “Campanerito”, el toro que recorrerá las calles de la Villa el  próximo 15 de agosto a la 13:00 h. Con 573 kg de peso, de color colorado,  nacido en 2017 y procedente de la ganadería “Marqués de Domecq” ha  sido adquirido a Pedro Caminero. 

La emoción y el entusiasmo se palpa en el ambiente, son muchas las  ganas y las expectativas que durante estos días se viven en Rueda con la  proximidad de las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción. Después del  parón, provocado por la pandemia de la Covid-19, la Corporación  Municipal ha elaborado con mimo una amplia y variada programación,  esperando sea del gusto de todos.  

Durante los días previos a las fiestas, los rodenses, veraneantes y forasteros  podrán disfrutar y participar en los diferentes Campeonatos, el Cine de  Verano, el XII Concurso de Paellas, Exposiciones, Master Class, Día del Niño y Día del Mayor…un sinfín de actividades lúdicas, deportivas y  culturales. 

Pero sin duda los días más esperados son del 12 al 16 de agosto, momento  en el que Rueda volverá a celebrar sus fiestas como las conocíamos  anteriormente a la pandemia. El día 12 dará el comienzo oficial de las  fiestas con el Acto protocolario del Pregón, día en el que Javier N., Javier  P, Lucía, Marcos, Mario, Mireya y Mencía serán proclamados Lagareros y  Lagareras 2022, después de 2 años de espera.  

El honor de proclamar el comienzo de las fiestas recaerá en la joven  rodense Alba Pariente Bueno, Pregonera de las Fiestas de Rueda 2022. A  pesar de su juventud, la poeta, conocida bajo el seudónimo de  “Valentina Romanetti”, ha publicado ya dos libros “Vorágine” en 2018 y  “Antes de que nuestros corazones se incendien” en 2020. 

Desfile de Peñas, actuaciones musicales, verbenas y charangas,  Concurso de Bota, los tradicionales encierros, Concurso de Cortes con los  mejores cortadores del panorama nacional, Capeas y un largo etcétera  de actividades tienen su hueco en la programación que vecinos y  visitantes disfrutarán en estos días tan esperados. 

El Ayuntamiento invita y da la Bienvenida a todos los forasteros que  quieran ser partícipes de estas Fiestas, con el deseo de que disfruten al  máximo como a buen seguro harán los rodenses.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -